ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: LA CAMPAÑA DE LA LEGISLADORA CHAQUEÑA

Elisa Carrió: "Tenemos que enfrentar a los barones del conurbano del clientelismo"

Elisa Carrió asistió al primer plenario provincial de Unión por Todos en la Coalición Cívica, en el encuentro partidario llevado a cabo en el Centro Asturiano se confirmó la candidatura de Luis Parodi como Intendente de Vicente López por la Coalición Cívica, acompañaron a Carrió la Presidenta de Unión por Todos, diputada Patricia Bullrich, los diputados Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Héctor “Toty” Flores, la senadora María Eugenia Estenssoro y el propio Parodi.

13 de Marzo de 2011

Representantes de Unión por Todos y la Coalición Cívica del conurbano y la Provincia de Buenos Aires llegaron en buen número hasta Vicente López.

Dispuestos en mesas, divididas por distritos, los que más se hicieron oír fueron los militantes de Moreno al ritmo de las trompetas, también los había de José C Paz, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Quilmes, entre otros lugares.

Sobre el escenario principal tuvieron lugar los discursos de los referentes de Unión por Todos y la Coalición Cívica entre los que se encontraban el Presidente de la Junta Provincial de Unión por Todos, Juan del Oso, el Presidente de la Junta Federal de esa fuerza, Matías Lobos, y los candidatos más importantes de la Coalición Cívica para las próximas elecciones: María Eugenia Estenssoro, Patricia Bullrich, Adrián Pérez, Juan Carlos Morán, Héctor “Toty” Flores y Elisa Carrió quien confirmó la candidatura a Intendente de Vicente López por la Coalición Cívica de Luis Parodi.

Asimismo a los costados del escenario se encontraban los futuros candidatos distritales del espacio así como también concejales, tal es el caso de Cristina González y Silvia Maldonado por Vicente López y dirigentes nacionales y comunales.

Luis Parodi centró su oratoria en los proyectos para Vicente López destacando que “hoy debatimos tres ejes de campaña que para nosotros son claves como el desarrollo económico, la educación y la seguridad”.

En ese sentido explicó que “es nuestra intención en cuanto a desarrollo económico poner el foco en lo que son la radicación de empresas relacionadas con la tecnología de la información.

Hoy por hoy no existe en Vicente López una sola política de radicación de empresas activa, simplemente existen negocios para amigos”.

A su vez señaló que “la educación técnica ha sido un desastre en Vicente López, nosotros buscamos desarrollar oficios para salvar a nuestros excluidos que son jóvenes varones adolescentes que son pasto de las mafias del narcotráfico, de los desarmaderos de autos y de los traficantes de armas que se las alquilan para delinquir porque son inimputables.

Además vamos a implementar el programa de una computadora por chico porque parece que las de Cristina no terminan de llegar”.

Sobre el tema seguridad, hizo hincapié en los Foros municipales.

Patricia Bullrich por su parte enfatizó que “hay que ir por las intendencias, como hizo Luis Parodi en Vicente López.

No creemos en la invencibilidad del kirchnerismo , creemos en la invencibilidad de la lucha contra la corrupción.

Hay que desplegarse territorialmente para dar batalla ahí donde está el clientelismo, donde anidan las peores fuerzas que gobiernan el conurbano para someter a las población, tenemos que enfrentar a esos barones del conurbano”.

La encargada de cerrar la jornada fue la candidata a Presidente, Elisa Carrió, quién se dirigió a Patricia Bullrich:

“En la Coalición Cívica no tenés que luchar como en el PJ porque no hay espacio para la traición, jamás seríamos capaces de traicionar”, dijo Lilita desatando una catarata de aplausos.

A su vez subrayó que “estoy recorriendo los pueblos y la ciudades y ya estamos para ganar y hay que agradecer que el éxito inmediato no nos haya acompañado porque al éxito inmediato se lo lleva el viento como a las casas construidas sobre la arena”.

Sin embargo advirtió que “no puedo hacer un discurso político porque hay demasiados hermanos muertos a los largo y ancho del mundo”.

Luego agregó que “si Tokio hubiera sido Buenos Aires, Buenos Aires hoy no estaba”.

Para el final quedó la foto de los referentes sobre el escenario y la certeza de ser por ahora la única fuerza que definió sus candidatos de cara a las elecciones.
 

Publicado en Zona Norte Diario por Sebastián Vargas