ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: EXPRESIONES DEL CANDIDATO RADICAL

Ricardo Alfonsín y el discurso de inauguración del período ordinario de sesiones del Congreso: "La Presidente Cristina Fernández tuvo actitudes intelectualmente deshonestas"

“Las leyes a las que se refirió la Presidenta en su discurso, son demoradas en su mayoría por el oficialismo, porque las traban en comisión”, señaló Ricardo Alfonsín este mediodía luego de levantarse de su banca hacia el final del discurso, al desaprobar las críticas que Cristina Fernández de Kirchner realizó al Congreso y a los legisladores de la oposición en particular.

02 de Marzo de 2011

“La Presidenta hizo un ejercicio abusivo de una cuestión de poder. No se pueden decir cosas al otro cuando el otro no tiene posibilidad de responder. Además de agraviar institucionalmente es un uso abusivo del poder. Si hubiera podido contestarle hubiera dicho que todas las cosas que dijo que no se hicieron o no se pudieron hacer porque sus legisladores no trabajan”, remarcó.

 

“También es una falacia presentarse como la gestión que menos vetos firmó. En realidad cómo se va a vetar Cristina Kirchner a ella misma si tuvieron mayoría en el Parlamento hasta el año pasado. ¿Qué necesidad de vetar cuando tienen mayoría en el parlamento? Es un disparate pretender mostrar eso como un comportamiento republicano. Es totalmente falso”, agregó Alfonsín en dialogo con los periodistas parlamentarios.

 

“Y en muchos párrafos tuvo actitudes intelectualmente deshonestas. Criticó la década del ´90, cuando los Kirchner tuvieron mucha responsabilidad en esa época, cuando ellos promovieron la privatización de YPF y acompañaron todo el proceso de privatización”, dijo. Y agregó: “No digo que no puedan haberse arrepentido, pero deberían tener más humildad”.

 

Alfonsín resaltó también que en el discurso presidencial no hubo ni una palabra sobre inflación, mientras que reconoció como correcto el ingreso universal por hijo –proyecto impulsado durante muchos años por la UCR-, y el avance en la negociación de la deuda.

 

“La educación es un desastre, no hay transparencia, el empleo en nuestro país sigue igual, no hay seriedad para encarar el problema de la inseguridad, despilfarran recursos haciendo obras que no son prioritarias. Esas son cuestiones que estuvieron fuera del discurso presidencial. No dijo nada del ONCCA, que es el mismo perro con distinto colla”, concluyó.

Prensa Ricardo Alfonsín