POLITICA: RESPUESTA DEL PERIODISTA A LOS ATAQUES PERSONALES DESDE EL PROGRAMA DURO DE DOMAR

Y un día, se despertó Jorge Lanata. Despiadada crítica del conductor de "Después de Todo" contra el aparato de propaganda del kirchnerismo y "6, 7, 8"

El ex director de Página 12 -que oportunamente comulgara ideológicamente con el kirchnerismo- respondió a comentarios negativos sobre su persona, que le fueran dispensados pocos días atrás desde el programa Duro de Domar que conduce Daniel Tognetti.

06 de Octubre de 2010
En la emisión de esta semana de "Después de Todo", Lanata se despachó en durísimos términos -aunque inapelables- contra la maquinaria de propaganda oficial en general, el tristemente célebre programa '6,7,8" en particular (al que tildó de göebbeliano) y los modos sistemáticos para la mentira que emplean los socios comunicacionales de la Administración Kirchner. Hizo referencia también a la cercanía de Daniel Tognetti con el aparato mediático del Gobierno Nacional y elogió, asimismo, la nota publicada recientemente en el periódico español El País, intitulado "Maradona, como metáfora argentina". Material que en el día de la fecha, la totalidad de los matutinos nacionales se ha ocupado de citar o bien reproducir en su totalidad. Volviendo a las expresiones del conductor de Después de Todo, es ciertamente una pena que -en referencia al "periodista" Daniel Tognetti- no hiciera referencia a la suculenta paga que -junto con sus colegas y asociados en Caiga Quien Caiga- oportunamente supo recolectar con rigor mensual de parte de pasados gobiernos en la Argentina. Al parecer, hoy Tognetti ha decidido que trabajar para los Kirchner es la decisión más apropiada para las necesidades de su economía hogareña. Como remate para una exposición de antología, Jorge Lanata puso especial énfasis para dirigirse a los jóvenes que participaron de la toma de colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El conductor de Después de Todo criticó con vehemencia tal postura, explicándole a los televidentes de menor edad que ese no es "el método para echar a Macri". "Ello solo debe lograrse a través de elecciones y trabajando muy duro", concluyó. No se salvó tampoco el funcionario de Canal Siete (Televisión Pública) Tristán Bauer -socio del kirchnerismo-. Para Lanata, el documental que el realizador y cineasta se encuentra desarrollando, y que versa sobre la vida del guerrillero Ernesto Guevara ("El Hombre Nuevo") es una "pelotudez". Con todos sus desperfectos, el ex cerebro primigenio de Página 12 alecciona a partir de la contundencia de sus conceptos. Lamentablemente, hubo que esperar varios años para volver a escucharlo en todo su esplendor. Su furibunda pero bien argumentada exposición solo puede circunscribirse a un momento muy particular de la actual hora política, en donde Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, se vuelven ahora mudos testigos de cómo sus más fieles personeros los abandonan sin dubitar. Incluso los núcleos ideologizados del derechohumanismo comienzan a preparar las valijas para partir. Para no abundar en palabras, dejamos al lector para que disfrute del video. Tiene una duración aproximada de 13 minutos y -vale la pena decirlo- cada segundo vale más que el que le sigue.
Programa "Después de Todo"; conducido por Jorge Lanata y emitido por Canal 26