SOCIEDAD: POR RUBEN GIOANNINI, PARA EL OJO DIGITAL

Jubilados y 82% móvil: la Argentina en default

Sra. Presidente; Es muy triste para el pueblo argentino ver cómo se desmorona la imagen de la investidura presidencial. Usted -como Presidente electa- debería guardar un mínimo de decoro y expresarse con la debida seriedad cuando hace uso de la palabra como mandatario de todos los argentinos...

20 de Agosto de 2010

Digo esto, porque salvo que estuviese en estado de ebriedad, podría Ud. aseverar seriamente que en 3 meses Argentina ingresaría en Default si el Congreso aprobare el pago del 82% Móvil a los jubilados a través de una Ley. Quiero pensar, para bien de mi Patria, que Ud. es Abogada y que su título no es “trucho” como muchos aseguran. Si es así, debería conocer el buen uso de la semántica; y por ende, debe saber que la palabra DEFAULT en castellano tiene el significado de, dejar de pagar = no honrar las deudas.

Si pensara un poco antes de abrir su boca para hablar, se daría cuenta de que, con respecto a los jubilados, la Argentina ya hace muchos años que entró en default. No solo ha defaulteado a Jubilados y Pensionados, a los cuales les violan sus derechos constitucionales robándoles parte importante del mínimo sustento que tienen para vivir, sino también entró en default con muchos argentinos llamados "ahorristas", que confiaron en las leyes de nuestro país y les fueron quitaron sus ahorros de sus vidas. En muchos casos, estos ni siquiera han logrado la devolución de esos dineros. La República Argentina entró en Default con toda nuestra sociedad. Con los niños a cuyos padres les quitaron sus trabajos dignos; con los jóvenes, a los que les roban la esperanza y el futuro; y con aquellos que tienen la suerte de estudiar y recibirse, pero debiendo emigrar a otros países a buscar posibilidades que aquí se les niega gracias a brillantes gobiernos –como el suyo y el anterior, de su querido esposo-.

Sra. Presidente, discúlpeme Usted, pero gobernar no equivale a mentirse a sí mismo. Gobernar es crear las condiciones para que nuestro pueblo goce de plena felicidad y bienestar. El Preámbulo de nuestra Constitución le exige a usted como gobernante -y le recuerdo-: “Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los Argentinos”. Esta es su misión. Y la incumple cabal e incontestablemente. Quisiera recordarle que grandes estadistas definieron el acto de gobernar. Domingo F. Sarmiento dijo al respecto que “Gobernar es educar”. Fíjese Usted cómo están hoy la educación y tendrá su respuesta. Para Juan Bautista Alberdi, gobernar era "Poblar”. Y Usted y su marido han despoblado al campo argentino.

Para Juan Domingo Perón, gobernar era "Crear trabajo". Y su gobierno y el de su esposo solo han contribuído a generar pobreza y el subsidio, instalando la actividad de la vagancia. Me gustaría saber, en su caso, ¿quién gobierna? Para poder decirle que -gracias a sus buenos oficios- ya hace rato que la República Argentina ha ingresado en Default. Incomprensiblemente, aquella deuda que en forma rotunda se niegan a pagar nuestros políticos y/o gobernantes es la que mantienen todos ustedes con la totalidad del Pueblo Argentino. ¿No le parece?


Por Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Sociedad. e-Mail: tiemponacional1050@yahoo.com.ar

Por Rubén Gioannini, para El Ojo Digital Sociedad