POLITICA: POR RICARDO WHITE, PARA EL OJO DIGITAL

El caso Antonini Wilson y lo obvio : María del Luján Telpuk defiende a Uberti y a los Kirchner

Pese a las insinuaciones del canal Todo Noticias (TN) y otros medios afines al Gobierno Nacional, no es la credibilidad de Guido Alejandro Antonini Wilson la que está en juego, sino la de la propia ex agente María del Luján Telpuk, convertida hoy en la vedette del affaire de las valijas.

21 de Julio de 2010

El ex voluminoso venezolano Antonini Wilson parece haber abandonado el banquillo por unos días. Y se lo ha prestado momentáneamente a la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk. Saltó a los medios en las últimas horas que Telpuk fue abordada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a su llegada a la ciudad más tropical de Estados Unidos.

Los operativos del FBI aislaron a Telpuk de su "escort" y la interrogaron con respecto a lo que tenía pensado declarar en el juicio. Con todo, la desprolijidad de los agentes fue notoria : su apuesta a doble o nada para poner a Telpuk de su lado salió mal. La ex agente de la Aeroportuaria los "escrachó" al momento de ser interrogada por los medios argentinos -puntualmente TN, que se arrogó la exclusividad de la noticia-.

El FBI le habría ofrecido a la pulposa María del Luján la oportunidad de tener éxito como modelo o actriz en la propia Florida, al tiempo que la oferta venía de la mano del asilo político. "A Ud. le será muy complicado volver a la Argentina", disparó uno de los elementos con base en Miami. Pero Telpuk rechazó el ofrecimiento y ya iremos a los porqué de la respuesta.

Telpuk, Corrupción KSi acaso Telpuk hubiera aceptado, lo más probable es que en la agencia se hubiera topado con otras "candidatas" que en otras épocas seguro fueron testigos protegidas. No se puede dejar de lado que los organismos de seguridad del gobierno de Estados Unidos -incluída la CIA- administran frentes de empresas en el estado sureño, y que vienen haciéndolo con regularidad desde los tiempos en que desde allí se montaban operaciones especiales para derribar al sangriento dictador Fidel Castro Ruiz. La estructura continúa montada y se aprovecha.

Mas una cosa es segura: a María del Luján le hubiera ido mucho mejor en un posible "way of life" americano que por estas tierras. Ya mismo se hubiera asegurado un buen sueldo y un futuro sin problemas. De aquí a dos meses podría perfectamente estar detrás del volante de un reluciente Chevrolet Corvette o tomando sol en algún penthouse de alguno de los mejores barrios de Miami. De todas maneras, a los muchachos de Edgar Hoover se les ha escapado un pequeño detalle : María del Luján Telpuk ya ha sostenido contactos con hombres del kirchnerismo, a los efectos de que su testimonio perjudique al "Gordo" Antonini Wilson y haga pasar desapercibido a uno de los más populares referentes de la corrupción pingüina, Claudio Uberti. Desde el minuto uno, en Casa Rosada se oyeron voces de alarma ante la posibilidad de que las autoridades judiciales de Florida convocaran a Telpuk.

Rápidamente, acudieron a ella y en poco tiempo se sabrá a qué acuerdo económico se llegó con los de Balcarce 50. Esta información seguro que no pasará desapercibida, llegado el momento. Algunos ya dicen tener el "dato". Para aquellos que aún dudan del acercamiento de gente del oficialismo hacia la ex agente de la PSA, baste recordárseles que los kirchneristas son hábiles operadores en el terreno de la contrainteligencia, siendo Néstor Carlos Kirchner el principal "manejador" de los recursos humanos y financieros. Allí está, para nombrar un caso, el ex ministro de finanzas Roberto Lavagna, otrora opositor y hoy confirmado como "topo" del pingüinato para dividir a la débil oposición.

Felipe Solá es otro bajo sospecha : antes, fiel orador de los derechos humanos y garantista de primera línea para con la inseguridad que destruye familias enteras de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, crítico de los habitantes temporales de la Rosada. Solá traicionará al PJ apenas tenga la oportunidad, o ni bien vea que los Kirchner estén en apuros y se encuentren cerca de un procesamiento, apenas abandonado el poder. Los defenderá a capa y espada.

También vale la pena recordar la burda operación del Ministro Aníbal Fernández, quien rechazó que Antonini hubiera pisado la Casa Rosada : "Hay un registro de los ingresantes, y él no figura en esos registros", declaró. Pero Aníbal trata al periodismo y a la opinión pública de seres con notable retraso mental, haciéndoles creer que ellos no modificarían los registros a su antojo para intentar perturbar la percepción de la realidad. Dicen los que saben -y que hablan con nosotros-, por citar un caso, que el insufrible y cocainómano "Tota" Santillán nunca fue registrado en los ingresos de la Casa Rosada cuando atropelló desde la puerta para protestar por las críticas de cierto funcionario oficial contra la cumbia villera. Para colmo, el entonces presidente Kirchner lo recibió a los besos y abrazos, declarándose fanático del género musical que alienta la distribución y el consumo de drogas, el odio racial contra las clases medias y altas y el homicidio de policías. En definitiva, podría decirse que, al menos en este capítulo, el matrimonio Kirchner le ganó de mano a Washington, llegando a María del Luján Telpuk antes que los yankees.

Pero no todo son buenas noticias : los Kirchner podrían, de la mano de Telpuk, intentar dar vuelta los dardos y redirigirlos hacia Antonini Wilson para salvar la carne de su delfín Uberti, salvo por un detalle, a saber, que el fiscal la hizo pedazos en el interrogatorio del martes 7 de octubre. La Fiscalía se plantó sobre el hecho más que probado de que Telpuk solo quiere fama mediática. Ahí están las fotos de Playboy para argumentar con peso. Igual con las apariciones en otras revistas donde siempre posó sin ropa, apenas con botas o cubriéndose con una valija. A otros se les ha escapado el detalle de que Telpuk se operó recientemente el busto para magnificarlo groseramente : esto habla a las claras de su interés por las cámaras, sin importar cuanto lo niegue.

Quienes piensan que la ex agente de PSA no tiene interés en la fama pues rechazó la oferta del FBI, yerran groseramente : Telpuk no arregló con ellos pues los funcionarios argentinos llegaron primero. A los Kirchner no les interesa salvar puntualmente a Claudio Uberti del OCCOVI, pues todos los seres humanos son descartables para el matrimonio presidencial. El punto es que Uberti es el nexo más claro -junto con Julio de Vido- de la corrupción de su gobierno. Ellos podrían recibir duras penas si acaso Uberti hablara y relatara el funcionamiento del sistema con lujo de detalles.

Peor aún, María del Luján Telpuk reconoció que "como argentina, quisiera que su gobierno no estuviera implicado en el caso". Asegura Telpuk que solo puede hablar sobre lo que vio, pero lo cierto es que ella no cuenta todo y sus declaraciones son abiertamente sesgadas, intentando desacreditar a Antonini Wilson, quien ya "arregló" con el FBI pero que no es un agente encubierto como muchos referentes izquierdistas de medios argentinos gustan decir. El fiscal federal que interrogó a Telpuk ha hecho confesar a la pulposa ex agente que su interés solo son las tapas de las revistas y aparecer desnuda por ahí. Como muchas otras argentinas sin talento y sin nada que aportar salvo senos operados que han aprovechado situaciones mediáticas para saltar a la fama. Después de todo, Telpuk puede mentir todo lo que quiera pues ella no puede ser procesada en Estados Unidos por falsear ligeramente un testimonio. Su caso se parece, salvando las distancias, a la devenida en chica paga VIP entrerriana Evangelina Carrozo, que aprovechó la onda verde para desnudarse y anotar otro papelonazo para la Argentina a nivel internacional. Ahora, los cinco minutos de fama le tocan a María del Luján. Y los Kirchner sonríen por otro trabajo bien hecho.



 

Por Ricardo White, para El Ojo Digital Política