POLITICA: EL CASO QUE AMENAZA A LA ADMINISTRACION FERNANDEZ DE KIRCHNER

Caso Antonini Wilson : el email del amigo de Victoria Carolina Bereziuk, fotos inéditas y la factura de Daniel Uzcátegui a los argentinos

El misterioso email del amigo anónimo de Victoria Bereziuk, la mujer que tiene la clave del caso Guido Antonini Wilson. Incluye fotos inéditas, el CV de la ex secretaria de Daniel Uzcátegui y una sugestiva misiva de este último a la mencionada, deslizando responsabilidades.

21 de Julio de 2010
El caso Antonini Wilson -el valijero venezolano que llegó a Aeroparque con fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, tal como lo comprobó el FBI estadounidense- provocó un revuelo notable en su momento, y su sombra se sigue proyectando sobre la Administración Fernández de Kirchner. En su oportunidad, fue revelada la lista de pasajeros que acompañaban a Antonini en el vuelo de los US$ 800,000 -luego se comprobaría que la suma importada desde Venezuela superaría los US$ 2 millones-. En aquella lista figuraban, entre otros, Claudio Uberti -funcionario kirchnerista del organismo de concesiones viales OCCOVI- y Daniel Uzcátegui, hijo del en su momento presidente de la petrolera venezolana PDVSA. Entre ellos también figuraba la joven Victoria Carolina Bereziuk, secretaria de Uberti y que por mucho tiempo los medios intentaron localizar para tener la "exclusiva" y así conocer a fondo los detalles del caso de las valijas de Hugo Chávez. Por más que el gobierno argentino intentó desvincularse de los gravísimos hechos, la investigación en los Estados Unidos de América continúa hasta hoy, y autoridades federales americanas -el FBI entre ellas- ya lograron probar, tal como surgió de la confesión de los agentes de inteligencia que "apretaron" a Antonini para que no hablara, que el dinero que llegaba en remesas al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery tenía como destino aportar para la campaña presidencial de la actual Presidente, Cristina Fernández de Kirchner. Mientras tanto, y dado que la figura de la secretaria de Claudio Uberti se encontraba en la palestra, ella se vio compelida a declarar lo que sabía del caso a la Justicia. De sus declaraciones surgió otro dato interesante : que Antonini Wilson ya había pasado de visita por la Casa Rosada con anterioridad a los hechos conocidos. La vida de Victoria Carolina Bereziuk, tal como la conocía, cambió radicalmente y optó luego por alejarse de la luz pública. Recientemente, un supuesto amigo de Bereziuk remitió a El Ojo Digital material exclusivo que incluye fotos de la ex secretaria de Uberti con el "jet set" en Punta del Este, Uruguay, así como también su currículum vitae (del que nuestro medio procedió a eliminar teléfonos y email de contacto). En la primera foto, Victoria es la primera mujer que aparece desde la izquierda :

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Currículum Vitae de Victoria Carolina Bereziuk

Asimismo, la amistad secreta de Victoria remitió la copia de un email en el que el venezolano Daniel Uzcátegui le aclara a Bereziuk que había que proteger a Alejandro Guido Antonini Wilson, y cargando culpa luego sobre los argentinos. El siguiente es el contenido, incluyendo IPs : Delivered-To: (email personal de Victoria Bereziuk) Authentication-Results: xxx.google.com; spf=neutral (google.com: 168.101.16.11 is neither permitted nor denied by best guess record for domain of vberez@minplan.gov.ar) smtp.mail=vberez@minplan.gov.ar X-Authentication-Warning: weblinux.minplan.gov.ar: apache set sender to vberez@minplan.gov.ar using -f Date: Fri, 25 Apr 2008 19:04:50 -0300 (ART) Subject: [Fwd: Y ahora que Viqui] From: vberez@minplan.gov.ar To: (email personal de Victoria Bereziuk) User-Agent: SquirrelMail/1.4.10a X-TM-AS-Product-Ver: IMSS-7.0.0.3116-5.5.0.1026-15872.002 X-TM-AS-Result: No--21.268-7.0-31-1 X-imss-scan-details: No--21.268-7.0-31-1 X-TM-AS-User-Approved-Sender: No Mensaje original Asunto: Y ahora que Viqui De: "daniel david uzcategui specht" Fecha: Mie, 12 de Diciembre de 2007, 11:37 pm Para: "vberez@minplan.gov.ar" Te lo dije, habia que ayudar, lo dejamos solo. Y mira que paso, ustedes son los culpables. * * * El contenido del presente artículo conserva una interesante cuota de actualidad y oportunidad, dado que aún resta conocer el final del proceso judicial que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos, contra los agentes del servicio secreto venezolano que amenazaron a Antonini Wilson para que no revele detalles de la operación relacionada con las remesas de dinero. Precisamente, desde la Casa Rosada todo episodio relacionado se sigue con suma atención, habida cuenta del impacto político que el tema ha tenido sobre la Administración Fernández de Kirchner, y especialmente si se considera el perjuicio mayor que todavía puede causar a la alicaída gestión de la Presidente de la Argentina.
El Ojo Digital Política