POLITICA: POR GUILLERMO CHERASNY, BROKERSDATA.TV

El juez federal Guillermo Montenegro revelará secretos sobre el caso Skanska y los fondos de Santa Cruz a Mauricio Macri

Sucederá a partir de la convocatoria que el magistrado recibió de PRO. Casi asegurada la mudanza de Montenegro, de la Justicia a la oposición política.

21 de Julio de 2010
El Juez Federal Guillermo Montenegro, quien se quedó con la causa por cohecho del caso Skasnka y la cajoneó pese a los pedidos del fiscal Stornelli, está por ser sometido a un juicio político, a partir de las diferentes velocidades que él imprime al caso -a diferencia del juez en lo penal económico Javier López Biscayart, el mismo que había iniciado la causa-. El Gordo Montenegro, que eleva un informe diario al Gobierno Nacional acerca de lo declarado por testigos e imputados, está ante una grave encrucijada, que es la pedir la indagatoria de Daniel Cameron, actual Secretario de Energía de la Administración Kirchner. Es por ello que le solicitó a Julio De Vido le consiguiera el cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a Daniel Scioli. Este se negó, diciendo que el Gordo era "una mochila más pesada que Carrascosa". De repente, hace su aparición en escena, Gabriela Michetti -Vicejefa de Gobierno porteño electa- ofreciéndole el cargo en la nueva gestión de Mauricio Macri. Nadie puede entender cómo el líder de la oposición puede aceptar que un juez nombrado por el kirchnerismo, que cajoneó y entorpeció procesamientos contra funcionarios de este gobierno, termine siendo su ministro. La respuesta es que cierto oficial de la Inteligencia Naval conversó con Guillermo Montenegro -ex alumno del Liceo Naval, entrenador de rugby de ese mismo instituto e hijo de un contralmirante retirado-. El mencionado oficial le revelará a Mauricio Macri los nombres y apellidos de aquellos que pidieron derive la causa de los fondos desaparecidos de Santa Cruz a la justicia de la provincia presidencial, y las identidades de los funcionarios que le pidieron que cajonee el caso Skanska.
Por Guillermo Cherasny, Brokersdata.tv