POLITICA - LA PRESENTACION DE LA MINISTRO DE DEFENSA NILDA GARRE ANTE LA COMISION DE DEFENSA: POR OVIDIO H. ZANZERO, PARA EL OJO DIGITAL

¿Irresponsable o inimputable?

A partir de la pobre exposición de la Ministro de Defensa, Nilda Garré ante la Comisión de Defensa la semana pasada, cabe la pregunta. ¿Es la Ministro irresponsable o inimputable?

21 de Julio de 2010
RESPONSABILIDAD; (respondere) facultad de toda persona de responder por sus actos y por sus consecuencias. Su violación constituye IRRESPONSABILIDAD; lo que no encuentro es una terminología adecuada para ubicar a una persona (con perdón de las personas en este caso particular) cuando reincide periodicamente en esta violación. No sólo no es responsable por haber aceptado una designación como la conducción del delicado Ministerio de Defensa sin tener idea mínima de que se trata, y ni una insignificante preparación; sino reiteradamente, por todos los actos cotidianos en el rubro que sea de su incumbencia natural y especifica, como lo demuestra la realidad de desacierto contínuo. Por lo tanto, es incuestionable su desempeño basado en la improvisación de la ministro -que se convierte en imprevisión ante los hechos probados-, constituyendo con el agravamiento, peligro para la vida de terceros, un imperdonable error porque lo hace por propia voluntad o por ineptitud, por comodidad o por constumbre a la irresponsabilidad. Tanto más grave y delicado de solución cuanto más alto es la jerarquía de quien improvisa. Cabe aqui aquella vieja graficación de responsabilidad del mono en la palmera : "Cuanto más alto trepa el mono mas se le ve la cola".
Por Ovidio H. Zanzero, para El Ojo Digital Política