ECONOMIA INTERNACIONAL: OFF-TOPIC

¿Es el bitcoin una inversión segura de cara a 2021?

Con la llegada del nuevo año a la vuelta de la esquina, y con todos los acontecimientos vividos...

29 de Diciembre de 2020

 

Con la llegada del nuevo año a la vuelta de la esquina, y con todos los acontecimientos vividos en el 2020, ahorrar e invertir son algunos de los temas más importantes a tener en cuenta para empezar con buen pie el 2021. Para algunos las finanzas no son su fuerte, por lo que requieren de estrategias para mejorarlas, tales como contratación de asesorías, buscando opiniones de servicios financieros, o a través de nuevas inversiones. Una de las formas de inversión más nombradas en este momento son las criptomonedas, entre las que resaltan los bitcoin
 
Bitcoin, Opiniones España, Mt. Gox, Inversiones, Negocios, CriptomonedasLas criptomonedas son una forma de moneda digital que se ha popularizado en la última década. Muchas personas han invertido en ellas desde el principio pero otras se han mantenido escépticas con respecto a las mismas, sin embargo, hay quienes afirman que es una de las mejores formas de inversión. Pero, a efectos de determinar si es conveniente para ti, debes entender que implica invertir en bitcoin y saber cuál es el mejor momento para hacerlo. Entender que existen compañías dedicadas a manejar inversiones es preciso para darnos cuenta que existe una estrategia detrás de las inversiones, y que debemos buscar en sitios como OpinionesEspaña para encontrar los asesores ideales si requerimos de ellos. 
 
Los Bitcoin, en principio, no forman parte del control gubernamental de ningún país, y su compra representa una inversión descentralizada, que no genera impuestos. Además, sus transacciones son anónimas, por lo que no se hace mucho seguimiento de las mismas y es utilizado para pagar algunos elementos sospechosos. Cómo veraz, cuenta con punto que pueden generar inquietud pero también con algunos que pueden generar grandes beneficios; su fluctuación, en cuanto a precios, es bastante volátil y algunas veces poco predecible por lo que las inversiones pueden tener un valor sumamente alto y luego pasar a valer muy poco, en cuestión de días, incluso horas. 
 
Este año, por primera vez, el bitcoin superó los US$ 20 mil, lo que es el precio más alto desde su aparición en 2008. Esto ha logrado llamar la atención de grandes inversionistas, y en general ha aumentado la demanda de esta criptomoneda. Muchos consideran que Bitcoin es la mejor inversión de su época y que ha sido capaz de crear fortunas para sus grandes inversores, pero la verdadera pregunta es si esta será capaz de seguir siendo líder en el mercado y si seguirá creando grandes fortunas en la próxima década.
 
Para muchos los ingresos no son suficientes para invertir grandes cantidades en una criptomoneda, y por la naturaleza volátil de esta, hay mucha cautela al respecto, pero la verdad es que para quienes invirtieron hace diez años, hoy es una cuenta con muchísimos más dólares. Invertir de forma temprana es una buena opción, ya que si no vendes estas acciones y dejas que aumenten su valor con el mercado, puedes conseguir una pequeña fortuna fácilmente. Otra de sus ventajas es que en criptomonedas es la que domina el mercado, con mayor popularidad y cantidad de inversores, también, su ya ganada credibilidad la hace también una forma de pago e intercambio, en caso de ser necesario. 
 
Si estás decidido a invertir en bitcoin debes tener en cuenta que no es solo comprar y dejar de estar, debes aprender sobre el mercado de la criptomoneda y estar siempre al tanto de las variaciones que ocurren día a día. Existen blogs y páginas dedicadas a mantener informados y actualizados a los inversores sobre el mercado bitcoin. El conocimiento evitará que pierdas dinero de forma innecesaria, pues para invertir en bitcoin no existe una sola y única plataforma; existen un montón de sitios donde invertir, y la elección del mismo puede significar la pérdida o ganancia de dinero. Por ejemplo, Mt. Gox perdió muchísimo dinero en bitcoins por fallas de seguridad, es decir, que los usuarios que allí invirtieron no se beneficiaron del mercado bitcoin por escoger la plataforma errada. Las más populares en este momento son iq Option, X Tb, Binance y Coinbase.
 
Puedes invertir de diferentes maneras, a través de intercambio o a través de un corredor. En el primer método, utilizas criptomonedas para hacer compras, pero debes contar con una billetera virtual. Por otra parte, los que invierten con corredores son quienes buscan obtener los beneficios de las variaciones de valor de la moneda en el mercado. Cada plataforma tiene reglas distintas, sobre todo con respecto a la inversión  inicial que desees hacer, pues algunas cuentan con montos bastante altos de inversión mínima. Así que si cuentas con poco presupuesto debes saber que no tienes que comprar una moneda entera, puedes hacerlo por porcentajes, lo que es beneficioso si aún tienes algunas dudas sobre qué tanto dinero estás dispuesto a invertir. 
 
Invertir en criptomonedas puede ser intimidante pero ya ves que también puede ser bastante sencillo; las claves para realizar una buena inversión es informarse sobre el funcionamiento del mercado y la plataforma que ha de utilizarse, en razón de que las inversiones a ciegas son las más peligrosas.