INTERNACIONALES: OFF-TOPIC

Juegos de azar y videojuegos triunfan en España

Gracias a la expansión de las nuevas tecnologías, el mundo del entretenimiento...

28 de May de 2020

 

Gracias a la expansión de las nuevas tecnologías, el mundo del entretenimiento continúa ofreciendo novedosas opciones. Algunas de las industrias más populares en España son las relativas a los casinos online y los videojuegos, las cuales han experimentado un crecimiento exponencial desde el año pasado. Esto no resulta sorprendente, conforme los desarrolladores se han esmerado para mejorar la oferta, tanto en lo que respecta a los aspectos técnicos como a la variedad de sus productos, ofreciendo a los usuarios un amplio catálogo de títulos.

Juegos online, Descarga gratis, Mejores juegos de cuarentena, EspañaDe acuerdo con un estudio realizado por la compañía Superdata, la ventas de videojuegos han sumado US$ 10,5 billones en todo el mundo durante el mes de abril, lo cual se traduce en un incremento del 17%, al compararse al guarismo con los resultados del año pasado.

Asimismo, y de acuerdo a información proporcionada por la firma AcuityAds, los videojuegos online se han jugado un 75% más en España, durante los últimos meses. Estas cifras están relacionadas con algunos de los últimos videojuegos del mercado, tal y como el esperado Animal Crossing, juego de simulación que ha batido récords alrededor del mundo. Mientras tanto, en conformidad con lo publicado por Europa Press, los juegos de azar en España ya habían consolidado un 6,95% más de beneficios el año pasado, frente a 2018.

Una de las razones por las que los nuevos videojuegos gustan más es la notable jugabilidad que ofrecen, dado que permiten a los usuarios más libertad para controlar a sus personajes, tal y como ocurre en Animal Crossing. De la misma manera, los gráficos han mejorado su calidad de manera considerable, e incluso existe la posibilidad de adquirir complementos como gafas de realidad virtual. Éstas, que pueden ser de distintos tipos, ayudan a crear la sensación de que estamos sumergidos en el mundo ficticio de un determinado videojuego.

Tragaperras online, España, Juegos gratis, Descarga de juegosEn el terreno de los juegos de azar, la situación es similar. Mientras que en el pasado los aficionados tenían que conformarse con slots tradicionales, tal y como las máquinas de tres rodillos con símbolos de frutas, en la actualidad pueden escoger en un catálogo casi infinito. Los gráficos de las tragaperras online nos ofrecen la posibilidad de jugar mientras observamos imágenes reales de películas, series o incluso lugares. En consecuencia, jugar a las nuevas tragaperras puede ser una aventura totalmente distinta a lo tradicional. Por ejemplo, en la colección de slots de Age of the Gods, se pueden ver juegos dedicados a Medusa, Zeus o Poseidón, y también es posible jugar a otras tragaperras inspiradas en superhéroes como Wonder Woman o Batman.

Otros puntos que también destacan en las tragaperras más recientes, al igual que en otros títulos como juegos de póker, son la música y las animaciones, que permiten que el usuario disfrute de una experiencia más dinámica.

A la postre, tanto los videojuegos como los juegos de azar han mejorado el aspecto de sus nuevos títulos, con sus desarrolladores preocupándose por dotarles de mayor contenido audiovisual. Razón que ha ayudado a que la cifra de aficionados se vea incrementada rápidamente. El agregado de más opciones a los catálogos también ha sido decisivo, dado que más jugadores han podido hallar títulos a su gusto y medida.