SOCIEDAD | OFF-TOPIC: NEGOCIOS EN INTERNET

¿Te interesaría adquirir una tienda online ya creada?

El arribo de las nuevas tecnologías ha modificado el comercio tradicional en toda su extensión...

12 de Abril de 2020

 

El arribo de las nuevas tecnologías ha modificado el comercio tradicional en toda su extensión y alcance, tal como lo conocía el mundo hace algunas décadas. La irrupción del Internet ha hecho que el comercio electrónico crezca exponencialmente año tras año, copando buena parte del mercado, y aumentando las chances de que, en los próximos años, éste sea la manera habitual de en que se comprarán y venderán productos, dejando una cuota residual a la modalidad tradicional.

Tienda online, Marketing en línea, Negocios en internet, CuarentenaEn los tiempos que corren, las empresas destinadas a la comercialización o venta de bienes y servicios, habrán de modificar su campo de negocios y adaptarse a las múltiples posibilidades que les ofrecer la red de redes. Todo el mundo se exhibe hoy conectado a través de dispositivos inteligentes, escenario en el cual la consolidación de una buena estrategia de venta online puede determinar la diferencia entre el éxito o el fracaso empresarial en el futuro. 

Una muy interesante opción para aquellas personas que deseen crear un proyecto empresarial en la compleja época presente, puede ser la alternativa de adquirir una tienda online que ya esté funcionando, aún cuando sus dueños no den con la tecla a la hora de captar al público o target, y deban recurrir a su cierre. Encontrar productos para su tienda aquí, será otro aspecto clave a la hora de poder ofrecer un servicio innovador que nos diferenciará de la competencia en el mercado al que apunten, para el caso de que se trate de la misma actividad a la que se orienta nuestra tienda.

Sin embargo, habremos de tener presente que el tren suele pasar pocas veces en la vida; el momento para todos saquemos boleto en el convoy de la digitalización, es ahora. El comercio electrónico estaba creciendo a un ritmo inusual hasta hoy, en tanto se espera que, al finalizar un 2020 atípico, ese crecimiento se vuelva exponencial, conviritiéndose en el referente de la compra-venta a nivel planetario, y compartiendo una cifra de negocio residual al comercio tradicional tal y como era concebido durante el siglo pasado.

Estar presentes con fuerza en la red, tanto a nivel de posicionamiento de marca como al momento de mantener una actividad periódica en redes sociales, habrán de ser los dos campos de trabajo más exhaustivos para quien se proponga tener éxito. Con estos dos pilares apropiadamente consolidados, y unido ello al ofrecimiento de bienes y servicios de calidad y que aprovechen aspectos diferenciantes frente a los competidores, podremos hacer de nuestra tienda online uno de los referentes del mercado.

La empresa no será fácil, habida cuenta de que el mercado exige cada vez un mayor esfuerzo, y una mayor dedicación a la hora de lograr diferenciar nuestra oferta. En este contexto, la globalización puede contribuir a aumentar nuestros potenciales clientes, de manera ostensible.

Desde nuestra tienda online, podremos llegar a vender nuestros productos en cualquier sitio, los 365 días del año, las 24 horas al día. Alternativa superadora frente a la oferta horaria que puede ofrecer un establecimiento físico, y que potenciarás las ventas de forma contundente -desde luego, si se implementa una estrategia acertada.