POLITICA ARGENTINA: FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández: 'Olvidemos toda diferencia; terminemos para siempre con el hambre en Argentina'

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Angel Fernández, convocó a la ciudadanía...

09 de Octubre de 2019

 

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Angel Fernández, convocó a la ciudadanía a poner en marcha una política de Estado a efectos de 'terminar con su mayor vergüenza, que es el hambre'.

Alberto Fernández, Campaña contra el HambreLas declaraciones tuvieron lugar en el contexto de la presentación de la campaña Argentina contra el Hambre, que presentó el candidato, pocos días atrás, en la Facultad de Agronomía. Allí, fue acompañado por líderes empresarios, de opinión pública, sindicales, de organismos de derechos humanos y a las organizaciones sociales y religiosas, entre otros sectores.
 
'No me importa de dónde vienen, no me importa como piensan: no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer que es hacer que los argentinos dejen de padecer el hambre', sentenció Fernández, completando luego que trabajará también en pos de 'garantizarle el agua' a todos los argentinos y argentinas.
 


Previo a exponer el candidato a la Presidencia, el Diputado Daniel Arroyo presentó los ejes centrales de la propuesta, que incluyen la creación de un consejo que dependa de Presidencia de la Nación, que elabore informes periódicos; y la implementación de un Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre. 'De todos los problemas sociales, existen dos que son más graves, y se han consolidado: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, las cuales se han endeudado para poder pagar alimentos y tarifas', precisó.
 
De la presentación, tomaron parte también el padre José María "Pepe" Di Paola, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el director general de Syngenta, Antonio Aracre; el candidato a jefe de Gobierno Matías Lammens, los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Juan Grabois y Juan Carlos Alderete; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros.