POLITICA ARGENTINA: JUNTOS POR EL CAMBIO

Tras el éxito de las movilizaciones del #SíSePuede, 'Juntos por el Cambio' aguarda ahora por la #MarchaDelMillón

A pocos días de dar inicio el periplo del Presidente Mauricio Macri en varias ciudades del país...

09 de Octubre de 2019


A poco más de una semana de dar inicio el periplo del Presidente Mauricio Macri en varias ciudades del país -serie de eventos que siguen a la campaña #SíSePuede-, el oficialismo aspira a coronar su éxito en materia de convocatoria ciudadana, con el próximo sábado 19 de octubre en la mira.

Mauricio Macri, Sí Se Puede, Marcha del Millón, #19OLaMarchaDelMillón, Juntos por el CambioEn esa fecha, y aún cuando referentes políticos de Juntos por el Cambio se han despegado oficialmente de la manifestación, el partido liderado por Macri espera por una demostración multitudinaria en la zona centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cercanías del Obelisco. La misma está pautada para las 17:00 horas del citado sábado.

El epílogo del esfuerzo electoral oficialista, finalmente, confluirá en el episodio que desde ahora convoca bajo la etiqueta #19OLaMarchaDelMillón o, simplemente, #MarchaDelMillón.

Al momento, el 'Sí, Se Puede', se ha anotado un éxito nada desdeñable en la perspectiva de observadores y analistas políticos, desde el cuadrante Barrancas de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, hasta registrar ruidoso eco ciudadano en Córdoba capital, San Miguel de Tucumán -bautizado informalmente como #Tucumanazo-, Junín (Provincia de Buenos Aires), Entre RíosNeuquén, Mendoza, y otras ciudades de la República Argentina.

Esta semana, el cronograma se completará con concentraciones pautadas para este miércoles 9 de octubre en Posadas (Misiones; Plaza del Papa, en Costanera), y para el jueves 10 del corriente en Salta capital (frente al monumento a Martín Miguel de Güemes).