POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS | GEN

Sergio Abrevaya: 'Creo que Sergio Massa se quedará en Alternativa Federal'

Expresiones de Sergio Abrevaya, secretario general del GEN y diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

24 de May de 2019

En el programa radial Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa AM 770 -que se emite de lunes a viernes a las 6 de la mañana-, los conductores dialogaron con Sergio Abrevaya, secretario general del GEN y diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Sergio Abrevaya, GEN, Alternativa FederalAl respecto de la candidatura de Roberto Lavagna, Abrevaya refirió: 'Las conversaciones continúan. Estamos empujando la idea de quedar en un gran frente con Alternativa Federal. El anuncio de Scioli confundió un poco, y estamos recomponiendo la posibilidad del acuerdo'. Diferenció a Miguel Angel Pichetto de Daniel Scioli, afirmando que Scioli es mucho 'más simbólico del kirchnerismo' que Pichetto. Dijo el legislador que la posibilidad de las PASO para este frente electoral con la postulación de Scioli enojó un poco a Roberto Lavagna, pero que parece que esa posibilidad está desapareciendo. Y ratificó que pueden formar parte de este frente referentes de distintos sectores, siempre y cuando se muestren convencidos de integrar 'esta fuerza de no-grieta'. Afirmó que desde el GEN, con Margarita Stolbizer, consideran que la mejor forma para lograr la candidatura a Presidente es a través del consenso.
 
Abrevaya aclaró que, en las últimas horas, desde el GEN no volvieron a tener conversaciones desde el Consenso 19. Salvo el encuentro público entre Miguel Angel Pichetto y Roberto Lavagna
 
Al destacar el perfil de Lavagna para la candidatura presidencial por Alternativa Federal, dijo: 'Si pudiésemos hacer con Alternativa Federal un gran frente, la Argentina pasará de dirimir entre ambos lados de la grieta, a dirimir entre tres'. Sostuvo que el frente inicia un proceso electoral con un piso del 20% que es el porcentaje que suman todas las fuerzas que integran Alternativa Federal, entre los que se distinguen el Gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, y el dirigente político Sergio Massa. Y consideró: 'Lavagna tiene enormes posibilidades de acrecer votos de los desencantados de cada uno de la grieta, y hay enormes posibilidades de gobernar la Argentina'.
 
Afirmó creer que Sergio Massa permanecerá en el espacio de Alternativa Federal, y que la fórmula Fernández/ Fernández ya está cerrada. Asimismo, sentenció Abrevaya que Massa tiene aspiraciones nacionales.