SOCIEDAD: LIBERTAD Y EQUIDAD

Argentina: un manifiesto contra el feminismo autoritario

Hace pocas semanas, en coincidencia con el Día Mundial de la Mujer, se lanzó a nivel nacional...

30 de Marzo de 2019
Hace pocas semanas, en coincidencia con el Día Mundial de la Mujer, se lanzó a nivel nacional el núcleo Libertad y Equidad, primera organización civil argentina expresamente abocada a impedir el avance de lo que denominan Feminismo Autoritario.



La iniciativa ha recogido el respaldo, entre otros, del letrado Francisco Oneto, el periodista Nicolás Morás, la filósofa Roxana Kreimer, la médica Concepción Chinda Brandolino y el escritor Gonzalo Garcés, entre otros.

Feminismo, marchas


A través del Manifiesto por la Libertad y Equidad, sus firmantes se comprometen a combatir las prácticas del escrache, las falsas denuncias, la censura y la persecución contra aquellas persoonas que expresan su disenso ante la nueva Ola Feminista -dogma de presentación autoritaria que hoy acapara espacios en instituciones y distintos andariveles de la vida pública nacional.

Silvia Lospennato, Feminismo, EscracheDesde el mismo sitio web, invitan a los interesados a unirse a la plataforma, que se declara 'Plural, laica y apartidaria'.

A continuación, se transcribe el texto del Manifiesto:

Vicky Donda, Pablo Marchetti, Feminismo, Drogadicción, Corrupción, Explotación de menoresAnte la consolidación institucional de un dogma que ya es hegemónico en diversos ámbitos de la vida civil, artística y académica, los abajo firmantes resolvemos dejar a un lado nuestras diferencias ideológicas para unirnos en un esfuerzo colectivo que promueva la libertad individual y la equidad jurídica de todos los habitantes del país. 
 
Libertad & Equidad nace como respuesta a prácticas inquisitoriales que vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos, tendiendo a imponer un pensamiento único y que, en ciertos casos, evocan etapas oscuras de nuestra historia que no estamos dispuestos a repetir. 
 
Por tanto,
 
Esta es una iniciativa cívica, laica, plural y apartidaria abierta para cualquier persona que quiera contribuir. 
 
Declaramos como principios fundacionales la Libertad Individual, la Presunción de Inocencia, la Igualdad ante la Ley y la Libertad de Expresión, valores irrenunciables, superiores a cualquier creencia, teoría u opinión.
 
Condenamos la violencia indistintamente del género y cualquier otra característica particular de quién la practique.
 
Nos comprometemos a denunciar la censura, la persecución y el amedrentamiento contra la disidencia que efectúan ciertos referentes del discurso monopólico sobre género, en diversas esferas de la vida pública argentina. 
 
A generar canales propios de comunicación para contrarrestar su dominio y coordinar los espacios ya existentes a tal fin. 
 
 
A combatir desde todos los frentes la práctica de la falsa denuncia promocionada como metodología y sistema, el juicio desigual a hombres y mujeres, la apropiación mediática de atribuciones judiciales, el escrache, la extorsión y todo tipo de abuso producido por el feminismo autoritario. 
 
A tomar medidas concretas, incluyendo las vías legales pertinentes, contra quienes impulsen o lleven a cabo dichas acciones. 
 
A brindar apoyo a sus víctimas. 
 
A refutar de manera pública y rigurosa las falacias o manipulaciones de la realidad en las que incurren los promotores de dicha vertiente autoritaria del feminismo, 
desenmascarando los intereses políticos, económicos y personales que se esconden detrás.
 
 Y a luchar contra el intento de imponer toda forma de legislación que vulnere las garantías antes descriptas y consagradas por la Constitución Nacional. 
 
 
 
A los 8 días del mes de Marzo de 2019, Buenos Aires, Argentina.
 
 
 
Nicolás Morás - Periodista - Presidente L&E
Lucía E. Prette - Lic. Historia – Vicepresidente L&E
Francisco Oneto - Abogado
Roxana Kreimer - Doctora en Ciencias Sociales
Gonzalo Garcés – Escritor
Chinda Brandolino – Médica
José Quarracino – Filósofo
Jorge Rulli –Activista
Romina Rocha – Comunicadora
Héctor Flavio Gardella – Abogado
Juan Manuel Soaje – Periodista
Guillermo Ferraro Medina – Activista
Martín Benegas Ortega - Analista Político
Leandro Bracamonte – Lingüista
Francisco Pérez – Psicólogo
Valentina Ortiz – Youtuber
Ricardo De Luca – Empresario
Manuel Cantero – Músico
Francisco Perez - Psicólogo Social