INTERNACIONALES: FRED LUCAS

Trump se refiere a la crisis de Venezuela como el ´atardecer del socialismo´

El movimiento por la libertad en Venezuela consigna que...

19 de Febrero de 2019
El movimiento por la libertad en Venezuela consigna que "el atardecer del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio", compartió el presidente estadounidense Donald Trump el pasado lunes, en oportunidad de presentar un discurso en la ciudad de Miami.
 
Donald Trump, Universidad de Florida"El pueblo venezolano ha hablado, y el mundo ha escuchado su hermosa voz", dijo Trump en comentarios compartidos en la Universidad Internacional de Florida, a una audiencia mayormente compuesta de ciudadanos venezolano-estadounidenses. 
 
"El pueblo de Venezuela está dando vuelta la página al socialismo, ante la dictadura, y ya no habrá retorno", sentenció el mandatario americano.
 


El dictador venezolano Nicolás Maduro se aferra al título de presidente de su país, a pesar de que ya un aproximado de cincuenta naciones reconoce al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el presidente interino.
 
"La totalidad de los países en nuestro hemisferio exhiben un interés común en impedir la diseminación de la tiranía socialista", apuntó Trump, tras lo cual agregó:
 
El socialismo, dada su verdadera naturaleza, no respeta fronteras. No respeta límites, ni los derechos soberanos de sus ciudadanos, ni los de sus vecinos. Siempre busca expandirse, y subyugar a otros a su voluntad.
 
Maduro dio inicio a su segundo período en enero pasado, tras una elección disputada que potenció alegatos de fraude. La Asamblea Nacional de Venezuela invocó entonces el Artículo 233 de la constitución del país, a los efectos de declarar ilegítimo a Maduro. Guaidó, dada su función de presidente de la asamblea elegida, ocupó ese puesto. 
 
Casi el 90% de los ciudadanos de Venezuela viven hoy en una abyecta pobreza, consignó Trump. 
 
"No hace mucho, Venezuela era la nación más rica, por lejos, en la América del Sur, pero años de régimen socialista llevaron a este otrora pujante país a la ruina", expresó Trump: 
 
El tiránico gobierno socialista nacionalizó industrias privadas, y confiscó firmas. Ese régimen se involucró en una confiscación masiva de riquezas, clausuró los mercados libres, suprimió la libertad de expresión, y puso en marcha una recurrente maquinaria de propaganda, elecciones manipuladas, utilizó al gobierno para perseguir a sus oponentes políticos, y destruyó la imparcialidad del Estado de derecho.
 
En otras palabras, lo que los socialistas hicieron en Venezuela se sintetiza en todas aquellas mismas cosas que socialistas, comunistas y líderes totalitarios han hecho en otras geografías, toda vez que han tenido oportunidad de gobernar. Y los resultados han sido catastróficos.

Asimismo, el presidente estadounidense aprovechó la oportunidad para referirse a la próxima declinación del eje Cuba-Venezuela:
 
Durante décadas, las dictaduras socialistas de Cuba y Venezuela se potenciaron de manera recíproca, en una matriz muy corrupta. Venezuela envió petróleo a Cuba, como contraprestación. A cambio, Cuba legó a Venezuela un Estado policial directamente regenteado desde La Habana. La desagradable alianza entre ambas dictaduras está llegando rápidamente a su fin. Está dando inicio un nuevo futuro.  
 
Trump afirmó que Estados Unidos debe tomar posición a criterio de defender la democracia. El mandatario hizo referencia al resurgimiento del ideario socialista en la izquierda estadounidense, lo cual incluye a los Demócratas en el Congreso que se han abrazado a sistemas de salud universales y a lo que bautizaron como New Deal Verde, en inglés, Green New Deal.
 
"El socialismo es una triste y desacreditada ideología, respaldada en una absoluta ignorancia frente a la Historia y a la naturaleza humana, razón por la cual el socialismo siempre permite el ingreso a la tiranía", sentenció Donald Trump. "Los socialistas profesan amor por la diversidad, pero siempre insisten en implementar un absoluto conformismo", cerró el presidente de los Estados Unidos.


Artículo original, en inglés, aquí

 
Sobre Fred Lucas

Lucas se desempeña como corresponsal en la Casa Blanca, para el sitio web estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.). Es autor del libro 'Tainted by Suspicion' (Contaminados por la Sospecha).