POLITICA: PARTIDOS | CAMBIEMOS

La Matanza: exigen investigar a proveedor por defraudación contra comedores escolares

El próximo-pasado 8 de noviembre, el Consejero Escolar Mariano Álvarez...

10 de Noviembre de 2018
El próximo-pasado 8 de noviembre, el Consejero Escolar Mariano Álvarez solicitó por escrito al Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia de Buenos Aires inicie una investigación por eventual defraudación de los recursos públicos destinados al servicio alimentario escolar (SAE) en el distrito de La Matanza.
 
Mariano AlvarezEl referente de Cambiemos ingresó, en la mañana del 8 del corriente mañana, el trámite en las oficinas del HTC ubicada en La Plata, con número de expediente 5300-604-2018.
 
En el texto se advierte sobre una excesiva facturación de un proveedor que desempeña su actividad en la ciudad de Villa Madero. De acuerdo a lo expresado por Alvarez, 'En el mes de agosto de este año, recibió cheques que totalizan la suma de $ 3.397.474,92 (tres millones trescientos noventa y siete mil cuatrocientos setenta y cuatro pesos con 92 centavos) aplicados a la CUENTA SAE del Consejo Escolar de La Matanza - (Cuenta Nro. 142878). La cifra mencionada resulta llamativa por cuanto representa el 21,01 % del monto total ($16.170.493,09) de cheques emitidos por el Consejo Escolar para el periodo mencionado como pago del servicio SAE a 50 (cincuenta) proveedores de La Matanza'.
 
Alvarez, cercano al nutrido trabajo que el Diputado Nacional Héctor 'Toty' Flores ha desempeñado por el bienestar de los vecinos de La Matanza, advierte que 'dicho proveedor se encuentra emplazado en Villa Madero, localidad del Partido de La Matanza, cuya población representa aproximadamente el 7,5 % del total del Municipio'. El Consejero agregaría luego que, 'si bien es aceptable suponer que el proveedor en cuestión brinda servicios a escuelas de localidades vecinas, también es cierto que no lo hace con la totalidad de las escuelas cercanas, tal es el caso de la Escuela Primaria Número 49, por citar un sólo ejemplo'.
 
La nota está dirigida al presidente del HTC, Dr. Eduardo Benjamin Grinberg, en la cual el Consejero Escolar le solicita en carácter de urgente 'promueva una exhaustiva auditoria a los efectos de descartar todo uso indebido de los fondos públicos provinciales destinado a garantizar el derecho alimentario de los chicos que asisten a escuelas públicas de La Matanza'.
 
Según se informó, dada la documentación aportada, se esperan novedades próximamente cuando la investigación pase a manos del auditor local del HTC, quien deberá solicitar toda la documentación respaldatoria al Consejo Escolar de La Matanza, controlado por el Frente para La Victoria (FPV).