POLITICA: PARTIDOS | FRENTE RENOVADOR

'Desdoblar las elecciones es una opción saludable para la democracia'

En tal sentido, se expresó el dirigente del Frente Renovador de Ituzaingó, Roberto Rocha.

10 de Noviembre de 2018
En tal sentido, se expresó el dirigente del Frente Renovador de Ituzaingó, Roberto Rocha. Adicionalmente, aseguró el funcionario que quienes se oponen a esta iniciativa, lo hacen por 'una cuestión de especulación política'.

Roberto Rocha, Sergio MassaDesde el Frente Renovador, se ha trabajado desde hace ya tiempo en un proyecto que permita desdoblar las elecciones municipales a través de una ordenanza del Concejo Deliberante. En este sentido, el Rocha aseguró: 'El proyecto de desdoblamiento de las elecciones municipales es una decisión muy saludable para la democracia'.

'Queremos que el vecino pueda decidir el proyecto de gestión que quiere para su distrito y no atar la suerte del próximo intendente de acuerdo a lo que pase en una elección presidencial', agregó.

A la hora de hablar de los detractores del proyecto, Roberto Rocha se mostró contundente: 'Existen sectores que se oponen por una cuestión de especulación política. Pero sabemos que si no se realizará en estas elecciones, se hará en la próxima porque es una demanda de los vecinos', subrayó.

Al cerrar el diálogo con Radio La Ciudad, el concejal mandato cumplido habló del rol del Frente Renovador en el peronismo: 'Estamos en el camino de la construcción de un espacio opositor y creo que tiene que haber una gran interna para dirimir candidatos'. A la postre, sostuvo que jamás escuchó sobre la eventual intención de la ex presidente Cristina Kirchner en tomar parte de una gran interna opositora.