INTERNACIONALES : JUAN DAVID GARCIA RAMIREZ

Reino Unido: conversaciones sobre el 'segundo Brexit'

Análisis en video del autor Juan David García Ramírez, en torno de una eventual 'segunda vuelta' para que los ciudadanos de la Gran Bretaña vuelvan a expedirse sobre la salida de la UE.

29 de Septiembre de 2018

El Reino Unido se encuentra inmerso en una nueva disyuntiva, ante la propuesta del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, de convocar a la ciudadanía para la celebración de un nuevo referendo de cara a la permanencia del país dentro de la Unión Europea, o a su salida de la misma.



En rigor, el evento consignaría desconocimiento de la voluntad popular de la mayoría que, ya en el mes de junio de 2016, votó por la opción de abandonar (Leave) la UE, con un 52% de los sufragios, es decir, más de 17 millones, frente al 48% de quienes optaron por permanecer (Remain).

BrexitLa expectativa se mantiene sobre si si acaso el gobierno de Theresa May y la Unión Europea llegarán a un acuerdo previo al 29 de marzo de 2019, cuando comenzaría la transición hacia la salida definitiva.

Sobre Juan David García Ramírez

Columnista regular en el periódico El Colombiano (Medellín) y en El Quindiano (Armenia, Colombia). También se desempeña como analista político para diversos programas radiales y televisivos en América Latina, compartiendo apuntes y notas sobre temas políticos vinculados a Colombia, y asuntos internacionales.