OFF-TOPIC: TECNOLOGIA

Google interpone objeciones contra las criptomonedas

A través de un comunicado, la empresa Alphabet ha informado que ya no permitirá ningún...

16 de Agosto de 2018

A través de un comunicado, la empresa Alphabet ha informado que ya no permitirá ningún contenido que promocione ofertas relacionadas con criptomonedas no reguladas a nivel internacional. En otras palabras, la firma subsidiaria del buscador más famoso del mundo, como lo es Google, ya no aceptará anuncios de ninguna clase de criptomoneda en sus espacios online, incluyendo por supuesto links o enlaces que se encuentren en línea, ni palabras clave que tengan algún tipo de vinculación con esos sistemas monetarios. Buscando como finalidad última la erradicación de todo tipo de publicidades que inciten a realizar transacciones con dicho tipo de divisa.

En las últimas fechas, el valor de dicho sistema de intercambio ha acusado una sustancial baja. Y no solo eso: también los fraudes registrados con esta suerte de divisas se encuentra en auge, desde que las criptomonedas llegaron para quedarse en nuestras vidas. Esto ha afectado a distintos tipos de dinero no fiduciario, como ser bitcoin y Ethereum, los cuales han visto sensiblemente reducida su presencia publicitaria en el buscador más utilizado en todo el mundo.

Bitcoin, QuiebreTodo ello comporta un panorama directamente emparentado con la caída del valor de las criptomonedas ya mencionadas. Facebook, por caso, ya ha adoptado políticas similares respecto de las critpomonedas. Dichas actuaciones trajeron consigo una caída en el valor de estas divisas en torno del 10%. Por tanto, cabe pensar que la caída en las cotizaciones puede ser aún mayor, tras los anuncios compartidos por Google.

La razón detrás de esta política se encuentra en el hecho de nuevas medidas de seguridad de la firma que, de acuerdo con el director de anuncio sustentable de Scott Spencer, se genera para "mantener anuncios genuinos y eliminar publicidades potencialmente perjudiciales o invasivas como una prioridad para el equipo de Google". Teniendo en consideración lo aquí mencionado, resultará ya imposible hallar un resultado en el buscador en donde se destaquen herramientas de criptomonedas y todo lo referente a transacciones con las mismas, incluyendo además distintas páginas de asesoría financiera y comercial sobre el empleo de esta clase de divisas.

Como consecuencia positiva se espera también que el negocio de las criptomonedas migre hacia otros buscadores, así como las aplicaciones de teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, en los que se permita mantener una volatilidad constante y una amplitud significativa para que el valor de la moneda se mantenga relativamente constante. Unicamente a partir de pequeñas volatilidades producidas en forma habitual en diferentes mercados monetarios.

Se afirma que esta política punta a disminuir la "mina de oro", en lo que se ha convertido el mercado de las criptomonedas desde su creación. Allí, los posibles inversores desarrollaron la idea de "dinero fácil", a expensas de regulaciones gubernamentales. Todo ello comportó un costado negativo: las estafas online se incrementaron, basándose en publicidad a priori segura, la cual era exhibida por los principales motores de búsqueda y plataformas online.

Ahora mismo, será tiempo de corregir estos graves detalles por parte de la firma que, como primer acto, ha anulado el mercado de bitcoins y Ethereum, en apenas un solo movimiento. Por supuesto, se espera un efecto dominó a favor de esta política, ideada por el gigante tecnológico. Sin dudas, el dinero online es un nuevo formato de concebir el mundo financiero pero, como todo, deberá acompañarse de una sólida regulación y legislación, la cual permita a los inversores no padecer estafas o fraudes, como las que se han estado produciendo en los últimos tiempos.