INTERNACIONALES : CURSO INTERNACIONAL

'Proyecto Arizona': programa educativo de tres meses sobre libertades individuales y libertad económica

Unificar teoría política con la respectiva práctica no es una tarea sencilla, particularmente para aquellos...

28 de Julio de 2018

Unificar teoría política con la respectiva práctica no es una tarea sencilla, particularmente para aquellos que residen en países alejados de la tradición libertaria. Por fortuna, dos socios del think tank estadounidense The Atlas Network, el Instituto para el Idioma de la Libertad (LLI) y la Fundación para la Libertad y el Espíritu Emprendedor (FEF) se han unido con éxito para consolidar el Proyecto Arizona (PA).

Proyecto ArizonaEl Proyecto Arizona ofrece a jóvenes de todo el mundo (de hasta treinta años de edad) la posibilidad de participar en un programa educativo de tres meses de duración. El mismo consiste en prácticas de pasantía, cursos en el Centro para Liderazgo y Pensamiento Político en la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos), y una amplia gama de eventos vinculados al desarrollo profesional y de redes de contactos. A través del proyecto, LLI y FEF ya han contribuído a consolidar un notable crecimiento en jóvenes líderes, obsequiándoles habilidades y capacidades necesarios para promocionar las libertades individuales en el orden global.

'El Proyecto Arizona ha sido la mayor aventura de mi vida', afirme Karolina Kowacka, estudiante polaca que participó del evento durante 2018. 'Gente maravillosa, sitios hermosos, una increíble colección de recuerdos, y nuevas oportunidades. Gracias al PA, he logrado un nivel de apertura mental de magnitud. Recientemente, recibí una beca para participar de FEECon en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. ¡Fue tremendo! Los paneles y las conferencias eran tan interesantes, que no sabía yo con cuáles quedarme. También tomaré parte de la Cumbre Mundial sobre Libertad Internacional en Cracovia (Polonia), en agosto próximo. Mi vida ahora se trata de libertad, en un ciento por ciento'.

'Ahora, estoy de regreso en Georgia, trabajando, estudiando e invirtiendo tiempo con mis amigos, y disfrutando el presente', dice Nutsa Mzhavanadze, participante oriunda de Georgia. 'Al principio, las cosas no se vieron dramáticamente modificadas en mi vida y mi entorno, pero sucedió lo contrario. Soy una mejor versión de mí misma -habiendo encontrado oportunidades en el Proyecto Arizona. Todos deben intentar participar del Proyecto, al menos una vez en la vida. Definitivamente, vale la pena'.

Por estas horas, el Proyecto Arizona está recibiendo solicitudes. La fecha límite para presentarlas es el 20 de agosto.

Presentá tu solicitud para participar del Proyecto Arizona, aquí.


Más información



Language of Liberty Institute
Freedom and Entrepreneurship Foundation


Artículo original, en inglés, en éste link