INTERNACIONALES : RUTA MAS DIRECTA PARA EL INTERNET

Telecom Argentina, Grupo Werthein y Seaborn Networks: optimización en la conexión submarina para telecomunicaciones

Telecom Argentina S.A., una de las compañías líderes de telecomunicaciones de la República Argentina; Grupo Werthein...

20 de Julio de 2018
BUENOS AIRES, Argentina y BOSTON, Estados Unidos; 18 de julio de 2018 (GLOBE NEWSWIRE).- Telecom Argentina S.A. ('Telecom Argentina') (BASE:TECO2) (NYSE:TEO), una de las compañías líderes de telecomunicaciones de Argentina; Grupo Werthein, una prominente compañía tenedora de inversiones argentina con un historial de importantes participaciones en telecomunicaciones; y Seaborn Networks ('Seaborn'), un desarrollador-propietario-operador líder de sistemas submarinos de cable de fibra óptica, anunció hoy que el sistema de cable submarino ARBR entre Argentina y Brasil ('ARBR') llegará a la estación de cable de Telecom Argentina en Las Toninas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, Telecom Argentina proporcionará a ARBR fibra oscura en una ruta de retroceso entre Las Toninas y Buenos Aires, así como también el espacio de punto de presencia (POP) en Buenos Aires.

Larry SchwartzARBR es un nuevo sistema de cable submarino de fibra óptica desarrollado por Seaborn y copropiedad de Seabras Group de Seaborn junto con Grupo Werthein, prominente compañía tenedora de inversiones argentina con una trayectoria de importantes participaciones en telecomunicaciones. El aterrizaje de ARBR en Brasil estará en la estación de aterrizaje de cable Seabras-1 existente de Seaborn en Praia Grande, Brasil, permitiendo de este modo la conectividad directa hacia adelante con Nueva York en el completamente operativo Seabras-1.

'La estación de aterrizaje, retroceso y POP que proporcionará Telecom Argentina son complementos perfectos para nuestros sistemas ARBR y Seabras-1, permitiendo a los clientes de ARBR beneficiarse de la ruta más moderna y directa entre Buenos Aires y Nueva York', dijo Larry Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn Networks [foto].

'ARBR representa una combinación ideal de propiedad local con un operador independiente para abrir el mercado argentino de telecomunicaciones al mundo', dijo Darío Werthein, de Grupo Werthein.

La construcción del cable ARBR está programada para comenzar en 2018 y finalizar en 2019.


Sobre Telecom Argentina

Telecom Argentina es una de las compañías líderes de telecomunicaciones de Argentina que nació de la unión de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión. Esta nueva compañía sigue transformando la experiencia digital de sus clientes al ofrecer un servicio seguro, flexible y dinámico, en diferentes tipos de dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenido integrado. Con un plan estratégico enfocado en el desarrollo de la más moderna tecnología y sistemas unificados, la Compañía está invirtiendo US $5,000 millones entre 2018 y 2020 para consolidar una infraestructura mejor y más sostenible. A través de sus marcas comerciales, Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión de pago e Internet para particulares, empresas y gobiernos de todo el país. Telecom también ofrece servicios móviles en Paraguay y televisión de pago en Uruguay.


Acerca de Seaborn Networks

Seaborn Networks es un desarrollador-propietario-operador líder de sistemas submarinos de cable de fibra óptica, que incluye Seabras-1 entre São Paulo-Nueva York, ARBR entre São Paulo-Buenos Aires (RFS H1 2019) y SABR entre Brasil - Ciudad del Cabo, Sudáfrica (RFS H1 2020). Seabras-1 es la única red directa de POP a POP entre São Paulo y Nueva York. Para obtener más información, visite www.seabornnetworks.com. Kate Wilson, gerente de medios Seaborn Networks Correo electrónico: kate.wilson@seabornnetworks.com


Sobre Grupo Werthein

Grupo Werthein es uno de los grupos empresariales más grandes de Argentina, con inversiones en numerosas industrias como telecomunicaciones, seguros, bienes de consumo, agroindustria, energía y vino. Durante 107 años, el Grupo Werthein ha estado construyendo empresas, contribuyendo con el desarrollo de Argentina y trabajando para construir un futuro mejor. Para obtener información adicional, visite www.grupowerthein.com.