SOCIEDAD: DR. SERGIO GOLDSHMIDT

Sobrepeso y obesidad: 'Mi Querida Heladera'

Si abrimos bien los ojos, notaremos que, en la actualidad, enfrentamos a la mayor pandemia...

26 de Abril de 2018
Si abrimos bien los ojos, notaremos que, en la actualidad, enfrentamos a la mayor pandemia jamás vista por la humanidad. Nos referimos al sobrepeso y a la obesidad. En numerosos casos, es la variable emocional la que conduce a esos estadíos.

A tal efecto, el Doctor Sergio Goldshmidt sentencia: 'Los kilos de más se pesan en la balanza de las emociones'.

Mi Querida HeladeraEn su libro 'Mi Querida Heladera', el Dr. Goldshmidt -médico naturista y especialista en psiconutrición, con más de dos décadas de experiencia- busca apersonarse en la mismísima cocina del lector, a los efectos de crear conciencia al respecto de los verdaderos disparadores que se activan al momento de que una persona selecciona la clase de alimentos que llegan a su hogar y, por consiguiente, a su organismo.

¿Por qué elegimos comprar y consumir determinados productos, en desmedro de otros? ¿Cuáles son los mecanismos que se activan en nuestro inconsciente y que tienden a sabotearnos una y otra vez, aún cuando tenemos bien claro que nuestra alimentación comporta una importancia crítica? ¿Por qué, tras comprender lo anterior, insistimos en elegir de forma inmadura, siendo que nuestra salud sufre y nuestros kilos aumentan?

En rigor, 'Mi Querida Heladera' poco tiene que ver con un libro sobre dietas. No se caracteriza por ser una lecutra pretenciosa, ni se refiere -como es común en otros textos- a las fastidiosas calorías. La meta de este trabajo es asistirnos para que podamos 'ver', sin echar mano de golpes bajos -aunque sí jugando con nuestra inteligencia, de manera original y entretenida.

Dr. Sergio Goldshmidt'Mi Querida Heladera' extiende una invitación al lector para que se atreva a mirarse. El objetivo coincide con ofrecer ayudas para terminar con un flagelo que, de acuerdo con estadísticas y datos de la Organización Mundial de la Salud, llevará -durante los próximos años- a más del 45% de la población mundial a padecer las severas consecuencias. Resultados que no son otra cosa que patologías que hacen sinergia negativa con el sobrepeso. En tal apartado, figuran las cardiopatías, las inflamaciones hepáticas, la diabetes, los trastornos vasculares y tiroideos, los ACVs, trastornos gastrointestinales, y demás etcéteras.

Lo cierto es que saber llegar al fondo de cualesquiera de nuestras adicciones dará espacio para que, con sinceridad y de manera constructiva, consolidemos los cambios necesarios y útiles para modificar hábitos -comportamientos que, a largo plazo, solo lograrán hacernos daño.

Cuando se aprende a modificar tales hábitos echando mano del reconocimiento del problema, los cambios no serán tan complicados.

'Mi Querida Heladera' se presentará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo miércoles 2 de mayo, con el respaldo de personalidades y organizaciones amigas, en la Librería Dain Usina Cultural, de 18:00 hs a 20:00 hs. La cita tendrá lugar en Thames 1905, de esta capital.

Asimismo, los lectores podrán enterarse de novedades al respecto en el espacio de 'Mi Querida Heladera' en Facebook: www.facebook.com/miqueridaheladera