POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS | UNIDAD CIUDADANA

Centro CEPA: incumplimientos y recortes en asignaciones

En el documento adjunto, se analizan dos series estadísticas provistas...

19 de Julio de 2017
Análisis de los datos oficiales a marzo de 2017
 
En el documento adjunto, se analizan dos series estadísticas provistas por el Boletín Mensual de ANSES, con vigencia hasta marzo 2017.

ANSES, BasavilbasoEn primer lugar, y en base al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), se efectúa un contraste entre los anuncios de la gestión Cambiemos respecto de la incorporación de monotributistas a la asignación familiar y las asignaciones efectivamente otorgadas.

En segundo lugar, se observan las significativas bajas en las cantidades de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Régimen de Asignaciones Familiares de la ley 24.714 determina un subsistema contributivo (el SUAF) fundado en los principios de reparto de aplicación a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada, cualquiera sea la modalidad de contratación laboral, beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y beneficiarios del Seguro de Desempleo, y para las personas inscriptas y con aportes realizados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS o monotributistas).

A la vez, la misma ley 24.714 establece un subsistema no contributivo compuesto por la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, destinado, respectivamente, a las mujeres embarazadas y a aquellos niños, niñas y adolescentes que pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal.


El informe respectivo, disponible para descarga en éste link.