POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - UNIDAD CIUDADANA

Mariano Recalde, en recorrida por el barrio porteño de Villa Soldati

El precandidato a legislador porteño, Mariano Recalde, charló -el próximo-pasado...

12 de Julio de 2017
El precandidato a legislador porteño, Mariano Recalde, charló -el próximo-pasado fin de semana- con vecinos y vecinas del Barrio Fátima de Villa Soldati, quienes hoy padecen las consecuencias del ajuste del Gobierno Nacional.
 
Durante la recorrida, el dirigente visitó la casa de Juan Vicente, ciudadano discapacitado, diabético y con problemas de visión. El vecino le contó a Recalde que le sacaron los anteojos gratuitos y, ahora, tiene miedo de que también le saquen su pensión.
 
RecaldeJuan se atiende en el Hospital Piñeyro, donde hay esperas de hasta diez horas, una postal cotidiana en el sistema de salud pública de la Ciudad. Además, por la difícil situación económica que está atravesando, cada día le cuesta más pagar el remis que lo lleva hasta allá.
 
Luego, el candidato a legislador porteño conoció a Soledad, que como muchos vecinos del sur de la Ciudad, vive en condiciones precarias: su casa se inunda, hay mucha humedad y todas las semanas se corta la luz. Esto provocó que su hija, de 12 años, contraiga neumonía crónica y problemas en la piel. Soledad le explicó al dirigente que vive al día y no tiene posibilidades de mudarse.
 
Por su parte Mariano Recalde escuchó cada una de las historias y reflexionó: 'Estas elecciones son muy importantes para el futuro de todos nosotros, porque vamos a decidir si el Gobierno sigue con estas medidas injustas e insensibles o si le hacemos un llamado de atención y le decimos que así no vamos bien'.
 
'Unidad Ciudadana no es un partido político sino la voz de todos aquellos que están descontentos con estas políticas y quieren cambiar este rumbo. Vamos a pelear para que Macri deje de ajustar y para que recuperemos todos los derechos que perdimos', concluyó.