POLITICA ARGENTINA: LEGISLATIVAS 2017

Mariano Recalde: 'Vivimos los agravios como una condecoración'

En recientes declaraciones a Radio 10, Mariano Recalde aseguró que...

14 de Junio de 2017
En recientes declaraciones a Radio 10, Mariano Recalde aseguró que, 'en términos personales, vivimos como una condecoración' el agravio. Completaría luego: 'Pero me preocupa el aspecto político, y lo vinculo con la nota que salió esta semana en Página 12, donde se anuncia un plan para generar un clima que propicie una reforma laboral en perjuicio de los trabajadores'.
 
En ese marco, el dirigente consideró que el Presidente Mauricio Macri 'se la agarra con todos los que son un obstáculo en su camino a derrumbar los derechos de los trabajadores. Se la agarra con los dirigentes sindicales honestos que dan la pelea, como Baradel, con los jueces laborales, y ahora con los abogados de los trabajadores', algo que 'no es nuevo porque, en la dictadura militar, se llevaron detenido, desaparecieron y luego asesinaron a balazos al autor de la Ley de Contratos de Trabajo, y al abogado que defendía a los trabajadores de la empresa de Fortabat en Olavarría', sostuvo.
 
Recalde, MarianoAsimismo, Recalde apuntó que los 'jueces laborales tienen mucha trayectoria y pertenecen a un fuero que, a diferencia de otros donde la transparencia está muy sospechada, todos saben que cuando un trabajador -que es en un mínimo porcentaje de los casos- inventa un juicio, lo pierde. El trabajador no se dedica a inventar ni está sometido a abogados inescrupulosos que los llevan de las orejas. Esa es una fantasía enorme que se repite en una cadena nacional de hecho para instalarlo'. 
 
Por otra parte, el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño recordó que su padre 'combatió la mafia que quería aplicar un mecanismo de flexibilización laboral a través de los tickets canasta', y que esa fue 'solo una demostración, porque conozco miles de anécdotas similares y cientos de trabajadores y dirigentes sindicales pueden decir lo mismo'.
 
En ese sentido, repudió 'los agravios de un presidente que dijo que vino a unir a los argentinos, pero que acusa al presidente del bloque de la oposición de mafioso'.
 
Para Recalde, 'el problema de las Pymes no son los juicios laborales; juicios hubo durante los 12 años del kirchnerismo y la Pymes prosperaban y se multiplicaban. El problema está en los tarifazos, en la apertura de las importaciones, en que los trabajadores tienen menos poder adquisitivo para consumir y se caen las ventas', señaló y concluyó: El Presidente nos quiere engañar a todos, otra vez'.