INTERNACIONALES: GOBIERNO

Cascos Blancos: rol crítico de la Argentina en el tema refugiados

El Presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina...

08 de May de 2017
El Presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, Embajador Alejandro Daneri, participó de la apertura de las sesiones durante el seminario dedicado a las necesidades para la admisión de refugiados, organizado por el gobierno de Canadá y la Global Refugee Sponsorship Initiative, denominado Mecanismo de Apoyo para el Reasentamiento de Refugiados en Países Emergentes (ECRM). Junto al Presidente de Cascos Blancos integraron la mesa, el Embajador Argentino en Canadá, Marcelo Suárez Salvia, el Director de Políticas de Protección del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadiense, Chris Gregory y la Presidenta de la Global Refugee Sponsorship Initiative, Jennifer Bond. También participó del evento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Daneri, CancilleríaDurante los debates, la Argentina, Brasil y Chile se pronunciaron acerca de las necesidades y formas de poner en práctica sus objetivos.

En este sentido, la Argentina expuso los avances de su programa, acreditando una importante delegación compuesta por diversos estamentos del Estado nacional y provincial. La misma estuvo integrada por el Presidente de Cascos Blancos, el Presidente de la CO.NA.RE., representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Desarrollo Social, la Coordinadora General del Comité de Refugiados representantes de la Provincia de San Luis y también de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) como presencia de la sociedad civil.

Para dar forma al apoyo internacional a ser recibido por los países participantes, durante el encuentro se procedió al intercambio de experiencias y conocimientos técnicos de posibles patrocinios privados como alternativas para la admisión de refugiados necesitados de protección, la forma de incorporar a funcionarios de gobierno y representantes de la sociedad civil al debate de cómo encarar oportunidades de patrocinio privado, la participación de la comunidad, el establecimiento de una base para el desarrollo de planes de trabajo y el mejor aprovechamiento de las relaciones de cooperación.

La Argentina se destacó como uno de los países líderes en el abordaje de la cuestión de los refugiados.