INTERNACIONALES: EE.UU., DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

Informe: acusaciones contra organizaciones criminales y subsidiarias

Informe del Departamento de Justicia de EE.UU., y sus esfuerzos para desactivar organizaciones criminales de proyección internacional.

05 de May de 2017
El desmantelamiento de organizaciones criminales es una prioridad para la Administración Trump, y el Departamento de Justicia se ha comprometido a derribar a tales grupos.
 
'Las organizaciones criminales transnacionales representan una de las mayores amenazas contra la seguridad pública estadounidense hoy día', refirió el Fiscal General Jeff Sessions. 'El Departamento de Justicia exhibe tolerancia cero ante estas peligrosas organizaciones, y nuestro mensajes para ellas es: los encontraremos. Procederemos a devastar sus redes. Interrumpiremos su cadena de suministros, eliminaremos a sus rangos intermedios y confiscaremos sus ganancias. No cederemos siquiera una cuadra de ningún vecindario a la hora de acorralar a sus deleznables tácticas'.
 
OCDETFComo parte del compromiso con miras a desmantelar a tales organizaciones, el presidente estadounidense ha emitido una Orden Ejecutiva relativa a Refuerzo de la Ley Federal Vinculado a Organizaciones Criminales Transnacionales y la Interrupción del Narcotráfico Internacional. En congruencia con tal Orden Ejecutiva, el Departamento de Justicia emite hoy un informe que detalla las condenas confirmadas en los Estados Unidos, relacionadas con organizaciones criminales transnacionales y sus subsidiarias.
 
El informe adjunto, provisto en concordancia con la Sección 3 (g) de la Orden Ejecutiva, proporciona información relativa al número de sentencias surgidas de investigaciones que involucran a organizaciones criminales internacionales, conforme informado por las Fuerzas Especiales contra El Delito de Narcotráfico Organizado (Organized Crime Drug Enforcement Task Forces, OCDETF), para el período que diera inicio el 1ero. de enero de 2017, y que finaliza el 31 de marzo de 2017.
 
El informe describe un total de 421 sentencias logradas en casos contra organizaciones criminales transnacionales, que consigna el 42% del total de sentencias logradas durante el período descripto para el Programa OCDETF.

El informe de referencia puede descargarse, en inglés, desde éste link.