POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - PRO

Diputado Nacional Alex Ziegler y miembros de FUTE denunciaron al Ministerio de Educación de Misiones

El Diputado Nacional por Misiones, Alex Ziegler, acompañó a dirigentes del Frente Unido de Trabajadores...

30 de Abril de 2017
El Diputado Nacional por Misiones, Alex Ziegler, acompañó a dirigentes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) para realizar en Comodoro Py una denuncia contra el Ministerio de Educación de esa provincia por presunta defraudación al Estado Nacional con el Fondo de Incentivo Docente (FONID).
 
Alex ZieglerLa acusación se sustenta en el hecho de que existe una amplia lista de funcionarios y empleados estatales que cobran como docentes a través de 'escuelas fantasma' sin desarrollar actividad alguna. La maniobra fue descubierta el 29 de noviembre del año pasado durante la elección para cubrir cargos en el Consejo General de Educación y en la Junta de Clasificación y Disciplina. En esa jornada quedaron de manifiesto una serie de irregularidades en los padrones provisorios, como la existencia de personas que no pertenecían a ninguna escuela habilitadas para votar.
 
La docente y secretaria general de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam), Estela Genesini, agradeció el acompañamiento del Diputado Ziegler y manifestó la preocupación por las anomalías encontradas: 'Este es un paso importante, se tiene que terminar la corrupción en el sistema educativo de la provincia'.
 
Por otro lado, Mariana González Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), expresó que 'debido a la plata que se evade, los sueldos de los docentes que sí poseen título no llegan al básico que exige la paritaria nacional'.

Alex Ziegler recalcó la importancia de lograr que la educación de Misiones sea de calidad, transparente y honesta. 'Debe ser un instrumento para hacerle el bien al conjunto de los niños y jóvenes de nuestra provincia', concluyó.