POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - CAMBIEMOS

Proyecto de Ley para impedir que funcionarios pongan su nombre en bienes públicos

El Diputado Nacional Sergio Wisky, acompañado por Leandro López Koenig y Cornelia Schmidt-Liermann...

26 de Abril de 2017
El Diputado Nacional Sergio Wisky, acompañado por Leandro López Koenig y Cornelia Schmidt-Liermann, presentó un Proyecto de Ley tendiente a prohibir que funcionarios y autoridades pongan sus nombres o imágenes, así como símbolos o consignas relacionadas y campañas de publicidad oficial, en bienes muebles e inmuebles públicos.
 
El Proyecto -presentado por los diputados del PRO- prevé una multa equivalente al costo de la pauta oficial a pagarse del patrimonio personal de los infractores, y busca impedir que se repitan hechos como los que tomaron estado público en las últimas semanas, cuando se conocieron diversos casos de intendentes que estamparon sus nombres en patrulleros y ambulancias, entre otros bienes del Estado.
 
Macri, Ishii, Magario“La publicidad de los actos, programas, obras y campañas de los órganos y organismos públicos deben tener un carácter informativo, educativo o de orientación social”, señala el proyecto en sus fundamentos, indicando que “de allí surge la necesidad de poner límites a los funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas, desde y con fondos del Estado con el objeto principal de promocionarse y exaltar su imagen”.
 
“Trabajamos para fortalecer la ética y la integridad en el ejercicio de la función pública a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia. Dicha transparencia en la función pública es un requisito ineludible del sistema democrático. Los funcionarios que ostentan responsabilidades públicas relevantes deben procurar tanto la austeridad y la sencillez en el ejercicio de sus tareas como el logro del bienestar y desarrollo para todos los argentinos, y no así propender a su promoción personal o culto a sus figuras utilizando el cargo que detentan con ese fin”, expresan los legisladores oficialistas.


* Foto, crédito: Diario Los Andes