POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Mariano Recalde: 'El gobierno asumió por voluntad popular pero, en su desempeño, es poco democrático'

En diálogo con el ciclo De Caño Vale Doble, que se emite por Radio 10, el dirigente del Frente para la Victoria...

17 de Abril de 2017
En diálogo con el ciclo De Caño Vale Doble, que se emite por Radio 10, el dirigente del Frente para la Victoria porteño, Mariano Recalde, criticó duramente los episodios de represión protagonizados por el Gobierno en los últimos días, y analizó el panorama político en la Ciudad -de cara a las próximas elecciones.
 
En tal sentido, Recalde expresó que el Gobierno de Mauricio Macri 'asumió por la voluntad popular, pero en su desempeño es muy poco democrático', y consideró que, en este año y medio, 'no hubo siquiera un sólo cambio positivo para la gente'.
 
Recalde, FPVActo seguido, el dirigente cuestionó duramente la represión llevada adelante en Plaza Congreso contra los docentes, y en Jujuy contra los estudiantes universitarios: 'El mensaje es de una total intolerancia. Existe una clara intención de instalar el miedo, porque cuando uno tiene miedo, pierde la libertad de pensar, de expresarse y de elegir', afirmó. 
 
Por otra parte y consultado por la gestión de Cambiemos al frente de Aerolíneas Argentinas, el ex titular de la empresa estatal desmintió que se haya achicado el déficit: 'Eso es un verso que hacen circular. No hay datos oficiales, pero según las cifras que manejamos, el déficit se mantuvo o incluso aumentó. Lo único que se achicó es el presupuesto que el Estado le destina a Aerolíneas. Ahora toman deuda y venden aviones para pagar sueldos y combustible', sostuvo.
 
Asimismo, Recalde señaló que 'el mercado se achicó porque, infortunadamente, cada vez menos argentinos tienen la posibilidad de pagarse un pasaje en avión. Y si a esa torta más chica se le agrega la competencia de empresas privadas como estamos viendo, creo que el futuro es todavía más complicado', cuestionó.
 
En relación al panorama político de cara a la próxima contienda electoral, el dirigente del FpV rechazó la candidatura de Martín Lousteau como oposición al Gobierno porteño: 'Hoy, está clarísimo que es parte del mismo proyecto que Larreta; no solo lo confirmó cuando asumió como embajador sino que lo hace ahora mismo, cuando pide a viva voz y casi arrastrándose que lo dejen formar parte de Cambiemos', afirmó.
 
En ese marco, Recalde expresó que 'las candidaturas se van a discutir en un tiempo entre todos los compañeros. Ahora estamos recorriendo la Ciudad y reuniéndonos con distintas agrupaciones para armar una propuesta y ofrecerle a la gente una alternativa clara y de oposición a este Gobierno', concluyó.

Rao, Recalde, AerolíneasLa semana anterior, Recalde también se había expresado al respecto de Marcelo Rao -remisero que llegó a convertirse en piloto de Aerolíneas Argentinas. Hecho que, en rigor, tuvo lugar 'en 2013, cuando los sueños de ascenso social todavía eran una realidad en nuestro país'.

Previamente, el Presidente Macri había compartido un video en redes sociales, en las que el periodista y locutor Sergio Lapegüe narraba la historia de Rao, ciudadano que se desempeñaba como chofer de remises, pero que deseaba fervientemente convertirse en piloto de avión. Ese sueño le fue cumplido en 2013 cuando, finalmente, ingresó a trabajar a Aerolíneas Argentinas.
 
Bajo el título "todo es posible", el Presidente había referido que se trataba de 'un ejemplo espectacular de lo que puede hacer la determinación'. A lo cual el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, consignó que el remisero ingresó a trabajar como piloto de la firma estatal 'en 2013, cuando los sueños de ascenso social todavía eran una realidad en nuestro país y había un proyecto político que apostaba al desarrollo de su aerolíneas de bandera'. 
 
En ese sentido, el dirigente del FpV señaló que 'todo es posible, sí, pero siempre que haya un modelo de país que acompañe a los trabajadores. Hace unos años, en la Argentina, un remisero podía soñar con ser piloto; hoy, no sabe si llega a fin de mes', concluyó.