POLITICA ARGENTINA: CENTRO CEPA

'Responsables': Análisis sobre la relación entre inversión y conflictos

El Presidente Mauricio Macri mencionó recientemente que la conflictividad del país...

06 de Abril de 2017
El Presidente Mauricio Macri mencionó recientemente que la conflictividad del país influye en la llegada de inversiones. Esta resulta la enésima razón sostenida por Cambiemos en relación a las razones que explicarían la escasa llegada de inversiones a la Argentina. En la misma línea ya se había expresado Eduardo Eurnekian, quien diría: 'El dinero no va a venir porque todos los días hay un despelote'.
 
A contramano de esta postura, Carlos Pagni sostuvo hace unos días atrás que, 'Si soy inversor, no me inquietan las protestas en la calle. Si la protesta en la calle es porque se está discutiendo la educación, se está discutiendo la racionalidad del gasto, se está discutiendo la racionalidad económica, y bueno, yo si soy inversor no voy a ser tan ingenuo de creer que se va a discutir eso y no va a haber protestas en la calle'.
 
Hernán LetcherA los efectos de profundizar sobre la cuestión, se desarrolló un análisis sobre la relación entre inversión y conflictos.
 

Declaraciones de Hernán Letcher, Director de Centro CEPA

'El discurso repetido por Mauricio Macri responsabilizando a la conflictividad por la pírrica llegada de inversiones tiene naturalmente como finalidad condicionar las demandas populares y apelar a la aceptación silenciosa de las políticas que significaron una fenomenal transferencia de ingresos a favor de los sectores concentrados. Pero es también un mensaje hacia los grandes ganadores de la etapa, apuntando a garantizar a esos sectores el rumbo emprendido desde el 10 de diciembre de 2015. El ataque a los docentes, la estigmatización a su secretario general  Baradel, los avances orientados a quitar la personería gremial a quienes reclaman, los acuerdos de flexibilización laboral y la participación activa del Ministerio de Trabajo a favor del capital se suman a la pérdida de puestos de trabajo y caída de salario real como mecanismos promovidos por el gobierno para disciplinar a los trabajadores y favorecer al empresariado concentrado'.


Puede descargarse el informe completo, haciendo click aquí.