INTERNACIONALES: CANCILLERIA ARGENTINA

Cascos Blancos, trabajando en zonas afectadas de Perú

El equipo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos, que depende de la Cancillería...
25 de Marzo de 2017
El equipo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos, que depende de la Cancillería argentina, ya se encuentra trabajando en Trujillo, la tercera ciudad más poblada del Perú, capital del Departamento La Libertad, y una de las zonas más afectadas por el desastre natural que afecta al hermano país.
 
Cascos Blancos, PerúLos voluntarios argentinos, expertos en tratamiento de agua y desastres, recorrieron los barrios y conversaron con los vecinos para conocer sus necesidades más urgentes y avanzar de este modo en el seguimiento del plan de acción diseñado junto a las autoridades locales, a la vez que transmitieron sus conocimientos y experiencias a la población para mitigar las consecuencias del desastre.
 
Vale recordar que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, saludó esta semana al presidente de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, Alejandro Daneri, a quien le manifestó su agradecimiento por la ayuda humanitaria recibida, siempre en función de los requerimientos específicos manifestados por el Gobierno del Perú.
 
El martes último la Cancillería Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos y el Ministerio de Defensa, iniciaron la misión humanitaria argentina que arribó a Lima en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea. Allí, entregó 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua -suficientes para tratar más de 8 millones litros de agua-, y 1000 frazadas, a la vez que el avión y su tripulación quedaron destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú.