SOCIEDAD: GOBIERNO

Frigoríficos: operativo conjunto entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires

La AFIP y la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, llevaron a cabo un operativo conjunto...

05 de Marzo de 2017
La AFIP y la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, llevaron a cabo un operativo conjunto de inspecciones en 36 establecimientos del rubro de carnicerías y frigoríficos.
 
En ese marco, se labraron actas de infracción en materia de Higiene y Seguridad aunque, al no detectarse faltas graves, no fue necesario clausurar ningún local. Entre las falencias identificadas se encontró que falta canalizar y adecuar cableado en cámara frigoríficas; falta de alarma sonora en cámaras; mejorar orden y limpieza de sanitarios; falta de tapa interna de tablero eléctrico; falta de protección mecánica en ventilador en local de venta al público; falta de habilitación y mantenimiento de montacarga; falta de antideslizantes en escalera; falta eliminar tomas múltiples, proteger térmicas en tablero y colocar manijas internas en puertas de cámaras de frío; falta de registro y control de recarga de matafuegos y ausencia de luces de emergencia.
 
Trabajo, frigoríficosPor el lado del área de Normativa Laboral, se relevó al personal de cada establecimiento y se citó a las empresas a acompañar la documentación respaldatoria para ser presentada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Por su parte, la AFIP detectó a 8 empresas que no se encontraban inscriptas y que fueron inducidos a inscribirse. Asimismo, se detectó a 37 trabajadores no registrados, de un total de 60, que fueron inducidos a ser regularizados.
 
En este marco, Ezequiel Jarvis destacó 'la importancia de trabajar en forma articulada con la Nación, ya que de esa forma se aprovechan mucho mejor los recursos y se consigue un alcance superior”. Además, explicó: “la tarea inspectiva es constante y abarca a todos los rubros. Lo que priorizamos es proteger la salud de los trabajadores de modo que complementamos las inspecciones con una fuerte tarea de concientización', concluyó.