ESTADOS UNIDOS: JAMES ROGERS

John Bolton (ex representante de EE.UU. en ONU): 'Estados Unidos primero'

'Nuestra visión reposa en el excepcionalismo americano'. Tal fue el mensaje...

27 de Febrero de 2017
'Nuestra visión reposa en el excepcionalismo americano'.
 
Tal fue el mensaje de John Bolton, ex embajador de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, compartido el próximo-pasado viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
 
Bolton subrayó tres áreas críticas que serán de particular importancia durante los próximos cuatro años, y compartió su visión respecto de cómo la Administración Trump habrá de encarar cada aspecto.
 

1. Terrorismo islamista radical
 
El presidente Donald Trump -dijo Bolton- había exigido al Pentágono que desarrollase 'un nuevo plan de guerra para lidiar con ISIS y Oriente Medio'.
 
'Es crítico para ese plan que nos movilicemos para destruir a ISIS tan rápido como sea posible, pero de una manera que se minimice el resurgimiento de Irán y sus aliados en ese conflicto', declaró el diplomático.
 

2. Armamento nuclear
 
Bolton se refirió a la amenaza de los programas nucleares y de armas de destrucción masiva de numerosos países, entre ellos Irán, Corea del Norte y Rusia.
 
Bolton'En relación a Irán y su respaldo al terrorismo internacional junto con su programa de armas nucleares, el candidato Trump describió cada aspecto que mal dirigido desde el acuerdo nuclear de Barack Obama con Irán', dijo.
 
'Trump habrá de renunciar a tal convenio, y ponerle término tan temprano como sea posible. Necesitamos expresiones contundentes de liderazgo de parte de Estados Unidos, en el sentido de que esto se trató de una debacle estratégica para nuestra nación, y que no hemos de permitir que continúe'.
 
En relación a Corea del Norte, el ex embajador dijo que resulta crucial 'presionar a china de cara a la reunificación de Corea, a los efectos de eliminar al régimen de Corea del Norte y que China aplique su poderío para detener a Kim Jong Un, para que éste cese con sus actividades de terrorismo nuclear alrededor del mundo'.
 
Tras criticar la cobertura que los medios de comunicación efectuaron al respecto de los comentarios de Trump sobre el presidente Trump compartió sobre Vladimir Putin, Bolton puso el foco en el 'desastroso acuerdo Nuevo START de la Administración Obama'. Trump -remarcó Bolton- 'ha dicho que aquel convenio fue incorrectamente negociado; es un acuerdo unilateral que otorga a Rusia una ventaja decisiva que no debimos ceder'.
 
'Habiendo compartido este análisis' -prosiguió Bolton-, 'el próximo paso en la relación bilateral con Rusia es, para esta Administración, retirarse del tratado Nuevo START, de tal suerte que contemos con un efecto nuclear disuasorio que equipare nuestras necesidades, con el objeto de impedir cualquier futuro conflicto. Eso sería una señal hacia Vladimir Putin'.
 

3. Resguardar la soberanía estadounidense contra las presiones de gobernancia global
 
En sus comentarios, Bolton subrayó fuertemente la importancia de privilegiar los intereses de Estados Unidos, afirmando: 'Nuestros líderes no deberían esperar, ni buscar la aprobación, de las mentes de agenda internacionalista. Necesitamos nuestro propio orden mundial'.
 
'Hemos de luchar por la soberanía estadounidense, y aquí reside el principio que la Administración Trump debería anunciar: en esta tierra para estadounidenses, no existe autoridad superior a la Constitución de los Estados Unidos de América', apuntó Bolton.
 
Bolton cerró su discurso poniendo énfasis en la soberanía estadounidense a nivel internacional, cifrando: 'Si alguien viene y les dice que la ley internacional es superior a la Constitución, la respuesta correcta es: "Dígale Usted eso a nuestros Padres Fundadores"'.
 
CPAC, la conferencia anual de mayor importancia entre los activistas conservadores, se llevó a cabo desde el miércoles hasta el sábado pasado en el Gaylord National Resort y Centro de Convenciones en National Harbor, Maryland, en la periferia de Washington, D.C.


Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2017/02/24/former-un-ambassador-john-bolton-shares-america-first-vision/