NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Ciudad de Buenos Aires: la Gestión Larreta habilita locales que promueven el consumo de drogas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO)...

26 de Enero de 2017
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), ha decidido otorgar habilitación municipal a un total de ocho locales que enseñan y promueven la producción y cultivo de drogas.

Esta cadena de comercios -que se promocionan bajo la denominación 'Cultivo Urbano Grow Shop'- se localizan en los siguientes domicilios fiscales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Piedras 1214, Paraguay 1809, Mendoza 2773, Acoyte 235, Suipacha 814, Avalos 2182, Uriburu 71 y Guise 1870.
 
Esta cadena pertenece a Alejandro Daniel Freyre -alias 'Alex'-, reconocido militante del kirchnerismo (Frente Para la Victoria), y agresivo promotor del consumo de drogas y acérrimo defensor de los cultivadores de marihuana en Argentina. Su CUIT coincide con el número 20-21482131-2.
 
Macri, LarretaEl Señor Freyre, quien puso de suyo para aglutinar ante el Honorable Congreso de la Nación una nutrida caravana de cultivadores de marihuana, en oportunidad de tratarse en Comisión la aceptación del aceite de cannabidiol para tratamiento alternativo destinado a personas con esclerosis múltiple refractaria, ofrecía plantas de marihuana de su producción a distintos concurrentes a la discusión parlamentaria.
 
Cabe recordar que Alejandro Daniel Freyre es quien le obsequió una planta de marihuana a la legisladora del gobierno porteño Gabriela Cerruti (FPV); en su momento, la referida publicó en la red social Twitter fotografías de la planta obsequiada por el activista, en noviembre de 2012.
 
La marihuana es una planta que provoca al consumidor graves trastornos mentales, como ser paranoia, psicosis y esquizofrenia, de acuerdo a la oportuna presentación de trabajos científicos -dados a conocer en todo el mundo. Asimismo, es responsable de la potenciación de la deserción escolar, a raíz del hecho de que afecta severamente la memoria de corto plazo. Adicionalmente, comporta la capacidad de potenciar patologías psiquiátricas y ello suele derivar en situaciones como violencia de género, delitos contra terceros, delitos contra la propiedad, abandono del sistema laboral, y del entorno afectivo y familiar. A los efectos de corroborar esta información, los medios de comunicación nacionales ya se han ocupado de consultar a eminencias tales como los Doctores Norberto Casai, Eduardo Kalina o Juan Alberto Yaría.
 
De esta manera, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al otorgar y mantener la habilitación de estos espacios, se convierte en partícipe necesario de una asociación para cometer delitos contra la salud pública.
 
La Ley 27.302 -modificatoria del Artículo V de la Ley 23.737- tipifica con claridad y contundencia una condena efectiva 4 a 15 años de cárcel para todo aquel que comercie con cualquier elemento que sirva para producir estupefacientes. Caen en esta categoría sustancias ofrecidas y distribuídas por el mencionado Freyre en sus ocho locales de Ciudad Autónoma, situados en los barrios de San Telmo, Recoleta, Belgrano, Caballito, Microcentro, Urquiza, Congreso y Palermo. En su Artículo VII, la Ley 27.302 especifica que la condena será de 8 a 15 años de cárcel para toda persona que organice o financie cualquier actividad ilícita cifrada en el Artículo V.

Alex FreyreComplementariamente, Freyre ya ha violado el Inciso E del Artículo V de la Ley de Drogas, al entregar (conforme él mismo lo ha expresado públicamente), en forma gratuita y a título de regalo, a la legisladora Gabriela Cerruti, una planta de marihuana.
 
A partir de lo aquí expuesto, el intendente Horacio Rodríguez Larreta habrá de poner manos a la obra y explicarles a los contribuyentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los motivos que lo compelen a habilitar estos funestos espacios de comercialización de elementos relacionados con las drogas -asumiendo, de paso, que en su carácter de funcionario público, ha incurrido en la comisión de los delitos arriba detallados.

 
Sobre Claudio Izaguirre

Reconocido activista antidrogas, titular de la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA). Sus artículos son publicados en periódicos nacionales e internacionales.