INTERNACIONALES: MEDICOS SIN FRONTERAS

Nigeria: MSF condena bombardeo del ejército contra campo de desplazados

Al menos 120 personas resultaron heridas y 52 han fallecido...
19 de Enero de 2017
Buenos Aires, 17 de enero de 2017.- Al menos 120 personas resultaron heridas y 52 han fallecido, tras el bombardeo del ejército nigeriano contra un campo de desplazados internos en Rann, Nigeria.

MSF, Nigeria, NPR'Este ataque a gran escala contra personas vulnerables que ya han huido de la violencia extrema es traumático e inaceptable', dice el Dr. Jean-Clément Cabrol, Director de Operaciones de MSF. 'La seguridad de los civiles debe ser respetada. Hacemos un llamamiento urgente a todas las partes para que faciliten las evacuaciones médicas de los sobrevivientes que necesitan atención de emergencia por vía aérea o por carretera'.
 
Los equipos de MSF están actualmente proporcionando primeros auxilios a los 120 pacientes heridos en sus instalaciones de Rann. Los equipos médicos y quirúrgicos de la organización que se encuentran en la región se están preparando para tratar a los pacientes evacuados.

* * *
 
MSF comenzó a desempeñar tareas de asistencia en Nigeria en 1971, y es una de las pocas organizaciones que aún puede operar en áreas de difícil acceso en el país.

 
Sobre MSF Argentina

MSF, siglas con la se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Cuenta con su espacio propio para publicación de noticias en El Ojo Digital. El sitio web de la organización puede accederse en MSF Argentina.