NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Argentina: el Gobernador Ricardo Colombi, en problemas

Tras el accionar del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi...

30 de Diciembre de 2016
Tras el accionar del Gobernador de CorrientesRicardo Colombi, la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) distribuyó un comunicado de Rodolfo Martínez Llano. Colombi obstaculizó una serie de allanamientos contra conocidos narcotraficantes de la localidad correntina de Goya -ordenados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde. El maigstrado procedió en su oportunidad a la detención del Jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano.
 
* **

El ex Diputado y Convencional Nacional constituyente Rodolfo Martínez Llano consideró poco feliz la intromisión de Ricardo Colombi en la investigación que lleva adelante el juez federal de Reconquista, que motivó la intervención directa del primer mandatario provincial, ordenando luego la detención del jefe de la división narcóticos de la policía santafesina.
 
Martínez Llano señaló que, desde hace días, el tema es noticia en los medios nacionales. Resulta infortunado -indicó- que un gobernador interfiera en una investigación en curso, que lleva cuatro años de trabajo de inteligencia.
 
Colombi ha actuado como un patrón de estancias, remarcó Martínez Llanos. Puntualizó Llano que, en su rol de Abogado, no puede ignorar las normas que son de aplicación y los daños que su proceder generó al curso de la investigación.

Colombi, Cristina KirchnerMás allá de eso -detalló Llano-, se ha puesto a la Provincia en la vidriera nacional, y no de la mejor manera, por cuanto parece que, aquí, se protegiera el accionar del narcotráfico.
 
Se asiste a una decisión personal de Colombi que afecta a la totalidad de los correntinos y al sistema político institucional, precisó Martínez Llano.
 
Es dable recordar -remarcó el dirigente- que este gobernador viene impulsando para cubrir la vacante de juez federal de Paso de los Libres a un ternado que ha sido vinculado con el tráfico de drogas, y que tuvo causas abiertas promovidas por los fiscales federales -sin jamás obtener absolución por inocencia.
 
La ex presidente Cristina Kirchner envió el pliego del candidato de Colombi y luego lo retiró del Senado. Este año, el Presidente Mauricio Macri ha vuelto a insistir, aunque tampoco ha logrado que el Senado diese vía lbire a la postulación.
 
En tales circunstancias, el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de dar señales claras a la ciudadanía argentina respecto del grado de compromiso para enfrentar lo que debe ser considerado una política de Estado. Nos referimos, claramente, al combate contra el narcotráfico.

 
Sobre Claudio Izaguirre

Reconocido activista antidrogas, titular de la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA). Sus artículos son publicados en periódicos nacionales e internacionales.