INTERNACIONALES: CASCOS BLANCOS

Homenaje a Cascos Blancos

La Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL) y el Club Libanés...

07 de Noviembre de 2016
La Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL) y el Club Libanés de Buenos Aires distinguieron a la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina por su labor en el ámbito de la asistencia humanitaria internacional y por las acciones realizadas en la República del Líbano destinadas a contribuir a aliviar la crisis de refugiados generada por el conflicto Sirio.

Cascos BlancosEl homenaje, que se llevó a cabo en la sede porteña del Club Libanés, fue encabezado por el Presidente de la UCAL, Ernesto Saliba y el Presidente del Club Libanés, Alberto Adem. Ambos brindaron un reconocimiento a la Comisión por la labor humanitaria desarrollada en los campos de refugiados sirios en territorio libanés y agradecieron la presencia del presidente de Comisión Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri.

'La Argentina, a través de Cascos Blancos, continúa desarrollando estas acciones guiada por el principio de no indiferencia entre los Estados y basadas en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria',  expresó Daneri.

Participaron, además, el embajador de la República del Líbano en Argentina, Antonio Naser Andary, miembros del Club Libanés de Buenos Aires, de la Unión Cultural Argentino Libanesa y de la Juventud Cultural Argentino Libanesa, autoridades religiosas, funcionarios y autoridades de la Comisión Cascos Blancos.

A su turno, Daneri repasó la labor realizada en el Líbano por Cascos Blancos durante mayo, que respondió a la directiva de la Canciller, Susana Malcorra, a partir del compromiso expresado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Cascos BlancosEn esa oportunidad, atendiendo a las necesidades detectadas por las autoridades libanesas, se desplegó una misión que abarcó el envío de voluntarios y suministros a un campo de refugiados en la zona de Bekaa, limítrofe con Siria, ubicada a 55 km de Beirut.

En el encuentro homenaje, se emitió un video que sintetiza la mencionada misión y se inauguró en la Galería Central del primer piso del Club Libanés la Muestra Gráfica Itinerante de la Misión al Líbano de Cascos Blancos, que refleja el profundo intercambio de vivencias y gran trabajo logrado entre el equipo de voluntarios y la comunidad de refugiados. Su resultado puede verse en las manifestaciones espontáneas de los niños refugiados, donde se visualiza la evolución de la aceptación de la presencia de nuestros voluntarios y finalmente el agradecimiento mutuo entre ellos.