POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Despidos masivos en firma de gas de San Martín (Prov. Buenos Aires)

Se trata de la empresa Linde Industrial Gas S.A., que se dedica a la producción y comercialización de...

02 de Noviembre de 2016
Se trata de la empresa Linde Industrial Gas S.A., que se dedica a la producción y comercialización de gases industriales. La empresa decidió despedir trabajadores de la planta en la sucursal San Martín, sin siquiera dar aviso previo 
 
El pasado viernes por la noche, los directivos de la empresa intentaron llevarse documentación, materiales y maquinarias luego que los últimos operarios abandonaron la planta, con claras intenciones de vaciar la empresa. Uno de los empleados, que vive a escasos metros de la plata, notó movimientos extraños, se acercó a la fábrica y decidió bloquear el portón imposibilitando la entrada y salida de los camiones. Desde ese momento, los trabajadores y sus familias están acampando en el lugar con turnos rotativos, defendiendo su puesto de trabajo y exigiendo respuesta por parte de los dueños -sobre quienes hasta el momento no se conoce señal alguna.
 
Linde GasEl lunes temprano, mas de 60 empleados, entre los que se encuentran operarios, administrativos, técnicos y mantenimiento recibieron el telegrama de despido argumentando el cierre de planta, pero lo que realmente busca la firma es el reemplazo de personal con antigüedad por empleados nuevos.
 
El concejal local, Hernán Letcher, se contactó con los trabajadores, se solidarizó con ellos por la situación que están atravesando  y solicitó la urgente respuesta por parte de los empleadores para que regularicen la situación. 'Este es el país que quiere Macri, con ajuste, tarifazo y despidos. Un país para pocos, con desocupación y fábricas cerradas. No se puede permitir semejante atropello'.