POLÍTICA ARGENTINA: EMPRENDEDORES

'Emprendedores no podremos pagar el bono de fin de año'

Rodolfo Llanos, vocero de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, explicó que...

19 de Octubre de 2016
Rodolfo Llanos, vocero de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, explicó que resulta imposible para la mayoría de los emprendedores -que emplean el 60% de los trabajadores bajo relación de dependencia en el país- cumplir con el plus exigido por el sindicalismo y que el Gobierno Nacional estaría a punto de aprobar.

El emprendedor explicitó que la crisis del sector es en extremo severa: 'Si los emprendimientos tienen que pagar sueldos, aguinaldos y bono en diciembre, muchos no podrán hacer frente a este escenario, y terminarán optando por despedir personal'.

Rodolfo LlanosLlanos manifestó este miércoles que el desconocimiento absoluto del mundo emprendedor que caracteriza a gran parte del gobierno, comenzó a tornarse evidente al remitir al Congreso el denominado 'Proyecto de ley de emprendedores'. Asimismo, ese desconocimiento se profundiza cuando se toman decisiones desconociendo la aguda recesión que impacta en todo aquel emprendimiento que emplea desde uno a quince empleados.

El emprendedor consultado manifestó que el Gobierno Nacional convoca al diálogo a los sindicatos, a empresarios e incluso a la Iglesia, pero deja fuera de la mesa a los emprendedores -'Somos los mayores empleadores del país', recuerda.

“Hicieron lo propio cuando redactaron la ley de emprendedores: no quisieron escucharnos. Ahora, en la actual situación de crisis, vuelven a dejarnos afuera de la mesa', completó Llanos.