INTERNACIONALES: CASCOS BLANCOS

Ayuda humanitaria argentina arriba a Haití

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina informó la llegada a Haití...

17 de Octubre de 2016
La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina informó la llegada a Haití -el pasado viernes- de un envío con suministros humanitarios donados por la Argentina y destinados a atender las necesidades del pueblo haitiano con motivo de los daños provocados por el paso del huracán Matthew.

El cargamento, que partió desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas (UNHRD) ubicado en Panamá, consistió en kits de higiene personal, mantas y 90 cajas de pastillas potabilizadoras suficientes para potabilizar más de 18 millones de litros de agua, cubriendo las necesidades básicas de una población de 102.000 personas durante 60 días.

Cascos BlancosAsimismo, la Comisión Cascos Blancos enviará esta semana una misión de voluntarios para tratar de alivianar el brote de cólera que había surgido previo al huracán.

Por su parte, el contingente argentino de la Misión de Estabilización en Haití (MINUSTAH) también está asistiendo a los damnificados a través del Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, que se trasladó a la localidad de Les Cayes, capital del Departamento Sur, una de las zonas más afectadas por el fenómeno climático.

'La Argentina acompaña a Haití en estas trágicas circunstancias a través de la asistencia humanitaria que ofrece la Comisión Cascos Blancos argentina a los damnificados por el huracán', señaló Alejandro Daneri, presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina.