POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá: 'Las drogas sintéticas son las drogas del futuro'

Durante el debate en la Cámara Baja sobre el proyecto que incorpora...

28 de Septiembre de 2016
Durante el debate en la Cámara Baja sobre el proyecto que incorpora como sustancia prohibida a los precursores químicos a la Ley de Estupefacientes (23.737), el Diputado Nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, expresó: 'Las drogas sintéticas son las drogas del futuro. Esas drogas no exigen dominar un gran territorio como sucede con la coca, ni demasiado trabajo manual, ni contar con demasiada custodia; basta con un garaje como tenía, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, el rey de la efedrina Mario Segovia'.
 
'Con el avance científico fenomenal que hay en este sector, siempre vamos a estar atrasados a la hora de definir cuál es el listado de drogas sintéticas. Al menos deberíamos contar con un listado que clasifique a los precursores, cosa que esta Ley no hace. De esta manera, vamos a estar persiguiendo, por igual, a los precursores más peligrosos y a los menos peligrosos'.
 
Felipe Solá'Jamás se han preocupado por tener una ley de clasificación de drogas. Existe un Proyecto de Ley de clasificación presentado por nuestro Bloque y que no se trata, porque parece que da lo mismo una droga que la otra; y lo cierto es que no da lo mismo', agregó Solá.
 
En otra porción de su discurso, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó directamente contra el oficialismo, y específicamente contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, argumentando que, 'El problema es perseguir la efedrina, y el oficialismo se olvida de perseguir a quienes la comercializan'.
 
En este sentido, Solá manifestó: '¿Por qué sigue tolerándose la organización de fiestas electrónicas en lugares cerrados? Estos eventos no pueden existir si no hay drogas sintéticas. Estas fiestas están especialmente preparadas para la venta y el consumo de drogas, como sucedió con la fiesta organizada en Costa Salguero'.
 
Y continuó: 'No sean caraduras; Costa Salguero fue tercerizada primero a una empresa que tenía como director al marido de la vicepresidenta del Bloque Pro de la Legislatura de la Ciudad, y nadie hizo nada. Tardó muchísimo en poner la cara el Jefe de Gobierno [Horacio Rodríguez Larreta], cuando se contaron cinco muertes. ¿Cuál fue la reacción que tuvo? Han transcurrido ya casi 160 días desde acontecida esa tragedia, y no existe Ley que trate el tema en la Ciudad'.
 
'Finalmente, ¿cuál es el motivo que le obsequia autoridad moral al oficialismo para sostener las cosas que sostiene, en la presentación de esta Ley que hoy tratamos?', puntualizó el legislador de la Nación.