POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FPV

Mariano Recalde: 'No solo no hubo sobreprecios; hubo beneficios para Aerolíneas'

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió, en declaración al canal de noticias América 24...

22 de Septiembre de 2016
El ex presidente de Aerolíneas Argentinas se refirió, en declaración al canal de noticias América 24, a la denuncia presentada por el Diputado radical Martín Osvaldo Hernández. En ese sentido, Mariano Recalde afirmó: 'No tengo la menor duda que la denuncia del dirigente radical por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras. Plantear que existió sobreprecios es ridículo. Realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas, con el objetivo de que Aerolíneas tuviera, como tantas otras importantes compañías del mundo, una empresa subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad'.
 
Recalde, AerolíneasAsimismo, sostuvo que 'el acuerdo con Sol no sólo está en el precio de mercado, respecto al valor de la hora de vuelo que Aerolíneas pagaba, sino que tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año.  La proyección de los ingresos y los costos eran beneficiosos para ambas partes" concluyendo que "es un disparate plantear que se pagaron sobreprecios'.
 
Respecto a la cancelación del acuerdo por parte de la actuales autoridades, expresó que "el acuerdo recién comenzaba a ejecutarse y fue terminado abruptamente por la gestión actual, dejando a mas de 200 trabajadores sin empleo y a 19 ciudades sin vuelos'.
 
Finalmente, se manifestó respecto al rumbo de la causa judicial 'no hay nada irregular. Quiero que el fiscal investigue rápido, pida las auditorias que seguramente ha realizado la nueva gestión y vean los resultados que demuestran que no solo no hubo sobreprecios sino además fue una decisión beneficiario para la empresa'.