SOCIEDAD: EMPRENDEDORES

Rodolfo Llanos, sobre el uso político de la ' Ley de Emprendedores'

Rodolfo Llanos, reconocido emprendedor en Argentina, se pronunció en contra...

21 de Septiembre de 2016
Rodolfo Llanos, reconocido emprendedor en Argentina, se pronunció en contra de incluir, en la ley de emprendedores, la creación de un Fondo de Fondos (FONDCE) por AR$ 4.500 millones.

En tal sentido, el empresario manifestó: 'Es plata para la timba financiera, que no se aplica directamente a emprendedores" y agregó que “el estado dará plata de los impuestos o contraerá deuda internacional para financiar una caja que generará la destrucción del ecosistema emprendedor'.

Rodolfo LlanosLlanos explicó que, 'cuando terminen con la timba financiera y en unos años aparezcan los "negociados" que se harán con tales fondos, nadie del mundo querrá poner un solo peso en un emprendedor argentino'. Agregó luego que 'Estos proyectos han fracasado en todo el mundo. Es un sistema corrupto que no crea empresas ni genera empleos. Sin embargo, aquellos que reparten se quedan con gran parte de los fondos. Obtienen sueldos, comisiones, crean empresas propias para capitalizar, fondean empresas de amigos, etcétera'.
 
El emprendedor reiteró: 'Los emprendedores necesitamos un escenario impositivo diferencial. Ayuda para salir al exterior y al estado como compañero de ruta. Con sus impuestos impagables, el Estado argentino destruye a los emprendedores del país'.
 
Llanos completó: 'Sabemos que están gestando una caja enorme con fondos del Estado para armar una burbuja con varios ingredientes nefastos: por un lado, servirá para que grandes firmas evadan el impuesto a las ganancias, para que empresarios utilicen dinero de los argentinos para financiar sus empresas; todo ello, sumado a una importante cantidad de prebendas en el mundo emprendedor para financiar las próximas elecciones'.