POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá, en reunión con representantes de la mediana empresa

Luego de que el Senado diera media sanción al Proyecto de Ley que reduce las comisiones bancarias...

19 de Septiembre de 2016
El marco del encuentro se desarrolló con motivo de conocer sus impresiones y opiniones al proyecto enviado desde la Cámara Alta que modifica el Artículo 15 de la Ley de Tarjetas de Crédito, reduciendo las comisiones bancarias, y que será tratado en Diputados.

* * *

Luego de que el Senado diera media sanción al Proyecto de Ley que reduce las comisiones bancarias a las tarjetas de crédito y débito, el Diputado Nacional del Frente Renovador – UNA, Felipe Solá, mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua; el vicepresidente del Sector Comercial de esta organización, Fabian Tarrío y el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

Felipe SoláDurante la reunión, los representantes de la mediana empresa expresaron su preocupación por el difícil momento que atraviesa el sector y dieron su visto bueno a la modificación del Artículo 15 de la Ley 25.065, conocida como Ley de Tarjetas de Crédito; que rebaja del 3% al 1,5% las comisiones que cobra el banco al comercio en transacciones con tarjetas de crédito y del 1,5% al cero por ciento en el caso de pago con débito.
 
'El proyecto que llega del Senado beneficia tanto a los comerciantes como a los consumidores, ya que las reducciones en las comisiones alienta las ventas', mencionó Solá luego del encuentro.
 
Asimismo, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a adelantar a sus compañeros de Bloque, las impresiones y conclusiones generadas en la reunión; a la espera de su tratamiento en la Cámara Baja