INTERNACIONALES: UNION EUROPEA

Retroceso de Alemania, que elogia labor de Turquía contra el terrorismo

El ministro de Interior de Alemania elogió la pasada semana a Turquía...

28 de Agosto de 2016
El ministro de Interior de Alemania elogió la pasada semana a Turquía, dada la excelente cooperación que presta el país otomano en la lucha contra el terrorismo. El dato sobreviene en un aparente esfuerzo por calmar la disputa con Ankara que surgiera a partir de la filtración de un documento del gobierno teutón en el que se acusa a Turquía de ser la plataforma central para los militantes islamistas de Oriente Medio.
 
ISISA pesar de que el ministro de Interior, Thomas de Maizière, señaló el pasado 17 de agosto que no se arrepentía de la filtración del documento; el máximo responsable de la seguridad federal de Alemania ha cambiado el tono y ahora ha pasado a ponderar la informaión que brinda Turquía sobre los movimientos de los miembros del Estado Islámico (ISIS).
 
"Puedo decir que la cooperación con los colegas turcos, los servicios de seguridad, la policía y mis colegas es excelente", dijo el ministro.
 
Además, Maizière aprovechó la ocasión para agradecer "de corazón" las tareas de investigación que las autoridades turcas están llevando a cabo tras el ataque terrorista que los turistas alemanes sufrieron el pasado mes de enero en Estambul.

 
Sobre