POLÍTICA ARGENTINA: CORRUPCION JUDICIAL

Alejandra Gils Carbó y Fiscal de Mar del Plata Daniel Adler suman denuncias en contra

Se presentó el próximo-pasado jueves 25 de agosto una nueva denuncia contra la Procuradora General...

26 de Agosto de 2016
Se presentó el próximo-pasado jueves 25 de agosto una nueva denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el Señor Fiscal General de Cámara de la Ciudad de Mar del Plata, Daniel Adler, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación de la Ley de Seguridad Interior, de la Ley de Inteligencia Nacional, instigación a cometer delitos y asociación ilícita.

AdlerAmbos funcionarios son los máximos referentes a nivel nacional y local de una organización para-judicial denominada 'Justicia Legítima', posible brazo judicial de la organización política 'Frente para la Victoria'.

La denuncia solicita que se investigue si están implicados en el nombramiento ilegal de funcionarios públicos de dicha extracción política; encubrimiento de delitos cometidos por miembros del poder ejecutivo saliente y encubrimiento del asesinato de un fiscal no adicto a esa extracción política.

En la presentación -llevada a cabo por los Doctores Damián De Angeli, Marcos Tusar y Rosana Martínez- se explicita que la existencia de agrupaciones políticas operando en la justicia es incompatible con el sistema republicano, y que este factor atenta directamente contra la democracia y el Estado de derecho -cuya defensa es obligación de todos los ciudadanos.

Con la denuncia intentada, se persigue probar el vínculo existente entre dicho partido político y los funcionarios judiciales que se ven favorecidos por pertenecer a dicha facción.

CFK, Gils CarbóDe manera local, representado en la persona del Dr. Adler, denunciado por el armado de causas para perseguir funcionarios judiciales no adictos, encubrir delitos contra la administración, desestimar denuncias de un fiscal asesinado, militar activamente en un partido político, escrachar jueces no adictos, desplazar fiscales que investigaron al gobierno saliente y emprender fuertes ofensivas desde los tribunales para castigar a críticos, opositores y medios de comunicación independientes.

Permitir la impunidad de los funcionarios judiciales de marras implicará la indefensión absoluta de los argentinos frente al avance de un poder sobre otro y el fin de la división de poderes, característica fundamental del sistema republicano.