POLÍTICA ARGENTINA: EMPRENDEDORES

Rodolfo Llanos: 'Sin reforma laboral e impositiva, emprender es imposible'

El emprendedor Rodolfo Llanos se pronunció en relación al envió –por parte del gobierno...

25 de Agosto de 2016
El emprendedor Rodolfo Llanos se pronunció en relación al envió –por parte del gobierno- de un Proyecto de Ley al Congreso que potencie el mundo de los emprendedores o entrepreneurs: 'Es un proyecto tuerto. Creen que el mayor freno para emprender es la burocracia que existe para crear una empresa (proponen crear una sociedad en 24 horas) y están equivocados'. Agregó el hombre de negocios que 'las emprendedores no quiebran por burocracia; en rigor, se funden debido a la tremenda carga impositiva y a los enormes costos laborales que les impide contratar personal'.
 
Rodolfo LlanosAsimismo, Llanos explicó: 'Las nuevas empresas tienen, por ejemplo, que hacer frente a una carga impositiva que ronda el 58% directo sobre su facturación, lo que genera un excedente que apenas alcanza, en muchos casos, para pagarse un mal sueldo'. 'En tanto no se regulen cargas impositivas diferenciales para este sector (impuesto a las ganancias, IVA, Ingresos Brutos y desaparezca el impuesto al cheque), no habrá un país de emprendedores'.
 
Completó Llanos que 'existen numerosos temas que nunca se abordan: los políticos recitan grandilocuentes discursos hablando de la importancia de generar empleo genuino, incrementos reales en los niveles de ingreso actuales de los trabajadores y mejores oportunidades para todos. Pero nadie quiera hablar de un tema incomodo: la imprescindible reforma a la legislación laboral vigente. La legislación laboral se ha convertido en una trampa letal que dio paso a una creciente "industria del juicio". Para el emprendedor, es necesario 'involucrar a toda la sociedad en este debate; de otro modo, no podremos convertir al sistema laboral argentino en algo viable para los emprendedores, y seguiremos difundiendo eslóganes políticos que no tienen ningún tipo de fundamento en la realidad'.