POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - PRO

PRO condena ataque contra el Presidente de la Nación y la Gobernadora Vidal

Misiva de repudio a agresiones contra Macri y Vidal, desde el Interbloque de Diputados Nacionales PRO.

12 de Agosto de 2016
Desde el Interbloque de Diputados de Cambiemos, deseamos manifestar un enérgico repudio a las agresiones perpetuadas hacia el presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, registrado esta mañana del viernes en la ciudad de Mar del Plata.
 
Macri y VidalEntedemos que la libertad de expresión es poder manifestarse a favor de lo que se cree, pero que aquélla libertad debe ponerse en práctica respetando la democracia y la integridad de las personas. Entendemos que el arrojar piedras contra los automóviles en los que se movilizaban representantes elegidos por el voto popular e insultarlos, no es el camino correcto.
 
Venimos demostrando, tanto desde el Congreso como desde el Ejecutivo, que somos un frente abierto al diálogo, pero debe quedar claro para todos que nada puede construírse desde la violencia.
 
El presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló: 'Hay que repudiar a quienes desde la sombra eligen la agresión para desestabilizar, no soportan estar fuera del poder, ya conocemos ese camino, hay que repudiar y prestarle atención, pues insinúan adónde quieren ir'.
 
El jefe de bloque del PRO, Nicolás Massot, aseguró que 'los insultos y la violencia física no resuelven los problemas de los argentinos', y agregó luego que, 'como lo demuestra nuestra historia, ante cada agresión, vamos a seguir respondiendo con más diálogo y más trabajo'.
 
Mientras tanto, el Diputado por la Coalición Cívica-ARIFernando Sánchez, explicó que 'las manifestaciones violentas, como las sufridas hoy por el Presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires no forman parte de las herramientas que nos da la democracia, y solo significan pobreza de argumentos e intolerancia'.